Gerardo Pliego anuncia renuncia al PAN

Gerardo Pliego anuncia renuncia al PAN Gerardo Pliego anuncia renuncia al PAN Gerardo Pliego anuncia renuncia al PAN

Gerardo Pliego Santana renunció este sábado al Acción Nacional (PAN) presuntamente por los malos manejos de sus dirigentes y el acuerdo que hicieron con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) a través de la coalición “Va por el Estado de México”.

En un evento celebrado este sábado en la Plaza de los Mártires en el centro de la Ciudad de Toluca, precisó que junto a él habría la salida de cientos de militantes del panismo de la capital mexiquense.

“Hoy estamos aquí para manifestar nuestra inconformidad a los dirigentes de Acción Nacional que realizaron a la militancia y a todos los ciudadanos y simpatizantes de Toluca, la traición de imponer candidatos de Toluca que no son de Toluca, que no representan el verdadero panismo”.

Reclamó la alianza que se hizo con los partidos de la alianza “Va x el Estado de México” y la postulación de figuras que no representan al partido, en especial de perfiles que no conocen la realidad de la capital mexiquense.

También desconoció los acuerdos que han sostenido los dirigentes estatales y el rumbo que están dando a la fuerza política. “Al que dirige al Partido Acción Nacional se está olvidando que la verdadera causa por la que el partido se fundó fue buscar el bien común y no solamente el bien de ellos o sus dirigentes por eso hoy estamos aquí dando la cara a los toluqueños, haciendo saber públicamente que hoy renunciamos al Acción Nacional”.

Al final del acto, los militantes se quitaron la camiseta del PAN y abandonaron las banderas, formalizando de manera simbólica su salida.

Gerardo Pliego fue diputado local y aspirante a la presidencia municipal de Toluca en la elección del 2018. No se descarta que busque un cargo de elección popular en el siguiente proceso a través de otro partido.

Por su parte, el albiazul respondió a este mensaje a través de comunicado de prensa, asegurando que su salida se debe a que no fue beneficiado con una candidatura para el siguiente proceso electoral del 6 de junio.

“Para el Partido Acción Nacional en el Estado de México, Pliego Santana, quien se traicionó a si mismo y luego al PAN al no ser designado nuestro candidato sólo confirma su poco arrastre con el electorado y el poco seguimiento que tiene entre los panistas, pues contados lo acompañaron y la buena decisión del PAN de dejarlo fuera de los cargos de elección”.


Redacción

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 11:01 pm