61 de 75 diputados dejan curul en el Congreso del Edomex para buscar reelección o nuevo cargo

61 de 75 diputados dejan curul en el Congreso del Edomex para buscar reelección o nuevo cargo 61 de 75 diputados dejan curul en el Congreso del Edomex para buscar reelección o nuevo cargo 61 de 75 diputados dejan curul en el Congreso del Edomex para buscar reelección o nuevo cargo

A menos de 10 días de que comiencen las campañas electorales locales, 61 de 75 diputados del Congreso del Estado de México dejaron su curul para buscar en su mayoría reelegirse o bien una presidencia municipal, pero también en algunos casos para obtener un lugar en el legislativo federal.

Solo este pasado martes, 48 diputados locales solicitaron licencia para separarse de su cargo y se las aprobaron en el pleno del Congreso Local, por lo que este jueves los acuerdos fueron publicados en la gaceta del gobierno mexiquense.

Pero antes de este martes, durante este 2021, 13 legisladores locales ya habían solicitado licencia para separarse de su cargo y buscar uno nuevo de índole federal o local.

La bancada que presentó más solicitudes de licencia para separarse del cargo, ya sea de manera temporal o definitiva, fue Morena con 34 de sus 39 legisladores.

Por su parte, 8 diputados del PRI dejaron su curul en la legislatura mexiquense, mientras que 9 de los 8 legisladores del PAN solicitaron de igual forma separarse de su cargo.

El PT registró la solicitud de 4 diputados para separarse de su cargo, mientras que el PRD sus 3 diputados lo hicieron de igual forma.

Finalmente 2 del partido verde también pidieron licencia y 2 legisladores que no tenían partido político.

A los 61 diputados que se les aprobó la licencia, en su mayoría regresan a sus funciones el próximo 14 de junio, después de las elecciones.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 18 de Abril del 2024 9:52 pm