Colocan curioso semáforo para camellos en la provincia de Gansu en China

Colocan curioso semáforo para camellos en la provincia de Gansu en China Colocan curioso semáforo para camellos en la provincia de Gansu en China Colocan curioso semáforo para camellos en la provincia de Gansu en China

China colocó un curioso nuevo semáforo en la provincia de Gansu, pero no se trata de una señalización cualquiera, sino de un semáforo para camellos.

Se trata del primer semáforo del mundo diseñado especialmente para camellos, el cual según medios locales chinos, al ponerse en verde los camellos pueden cruzar la carretera, mientras que cuando el semáforo se pone rojo, son los turistas quienes cruzan.

Este innovador semáforo para camellos se encuentra colocado en la  pintoresca montaña Mingsha y Crescent Spring en la ciudad de Dunhuang, provincia de Gansu, noroeste de China, y tiene la intención de garantizar la seguridad de tránsito tanto para los camellos como para los automovilistas.

Y es que la región de Dunhuang es una zona muy visitada por los turistas, de ahí que se busque evitar colisiones entre los camellos y los visitantes.

De hecho la montaña Mingsha donde se encuentra el semáforo, también es conocida como “Singing Sands” debido a  que cuando un turista camina por las arenas movedizas o se desliza por una montaña de arena se pueden escuchar ruidos fuertes bajo sus pies.  

Con información de UNO TV

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 3:55 pm