TODO LO INVISIBLE: Se estrenará en más de 400 salas de México

TODO LO INVISIBLE: Se estrenará en más de 400 salas de México TODO LO INVISIBLE: Se estrenará en más de 400 salas de México TODO LO INVISIBLE: Se estrenará en más de 400 salas de México

Debido a las restricciones sanitarias de la CDMX la premiere de esta película tuvo que ser con un aforo del 30%.

Con un fuerte discurso en su trama la cinta “Todo lo invisible” de la directora mexicana Mariana Chenillo Alazraki, pretende generar en medio de la pandemia del Covid-19 un mensaje de solidaridad y empatía en sus espectadores.

El drama con toques de comedia llegará este próximo jueves 22 de abril a más de 400 salas de México a través de la cadena Cinépolis la cuál continúa operando con una importante reducción en su aforo, así como todo un protocolo de distanciamiento e higiene en sus áreas de servicio.

Los actores principales de este largometraje son Ari Brickman en el papel de ”Jonás”, Bárbara Mori como “Amanda” y José María de Tavira como “Saúl”, quienes a lo largo de 101 minutos contarán a través de sus actuaciones a los retos que se enfrenta una persona que pierde el sentido de la “vista”.

En entrevista telefónica para SéUno Noticias la directora y guionista de esta película Mariana Chenillo Alazraki nos expresó su sentir al ver consolidado este tercer proyecto en su carrera que ha generado altas expectativas en el público nacional y conocedor de su trabajo por las cintas “Cinco días sin Nora” y “Paraíso”.

“Estamos súper contentos de presentar esta película pesé a toda esta situación tan atípica en los cines que estamos viviendo. En la película podrán ver como algo tan simple nos puede cambiar la vida así como la pandemia del coronavirus nos la ha cambiado a todos desde el año pasado”, comentó Mariana Chenillo.

Durante este espacio la cineasta reconoció que el lanzamiento de su película durante este tiempo de incertidumbre ha representado un riesgo que ha decidido tomar por el bajo nivel de audiencia en las salas del país.

Incluso expuso que la premiere de esta película celebrada el pasado jueves en la Ciudad de México tuvo que ser con un aforo controlado ante las medidas sanitarias.

“Este jueves que se llevó a cabo la premiere, fue casi desierta y claro los protocolos de salud y seguridad son muy estrictos en Cinépolis, debido a esto no se puede uno aglomerar bajo ninguna situación”, señaló.

Todo lo invisible, esta ambientada geográficamente en la Ciudad de México con locaciones que la propia Chenillo Alazraki, fue seleccionando durante el proceso de preproducción; la cinta fue presentada durante el 18º Festival de Cine de Morelia (FICM) en 2020.

Cabe mencionar que entre el reparto destaca la participación de otras grandes figuras de la pantalla grande como Giovani Florido, Delia Casanova, Daniela Schmidt, Silverio Palacios, Tomas Owen y Romina Soto.

PROXIMOS PROYECTOS

Actualmente la cineasta acaba de terminar con el rodaje de la película “Soy tú fan”, la cual fue filmada en Acapulco, Guerrero durante febrero y marzo de este año, película en la que también se adentrará en el proceso de edición.

“La película esta basada en la serie que hicimos hace 10 años y la voy a editar yo porque la verdad es que las películas que filmo me encanta editarlas porque siento que ahí se termina de aterrizar”, mencionó.

Finalmente la mexicana señaló que paralelo a esto se encuentra trabajando en una serie producida por Netflix que vera la luz durante este verano en la famosa plataforma de streaming, así como otros proyectos que apenas esta escribiendo y que pronto nos dará a conocer de manera exclusiva.

SÉUNO NOTICIAS/ EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES

FOTOS / CORTESÍA: CINÉPOLIS

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 3:19 am