Nacida en el activismo, Xóchitl Zagal busca representar a Cuautitlán Izcalli

Nacida en el activismo, Xóchitl Zagal busca representar a Cuautitlán Izcalli Nacida en el activismo, Xóchitl Zagal busca representar a Cuautitlán Izcalli Nacida en el activismo, Xóchitl Zagal busca representar a Cuautitlán Izcalli

Redacción

Desde la adolescencia Xóchitl Zagal ha participado de manera activa en la solución de problemáticas sociales a través del activísimo. La hoy candidata a diputada federal por el distrito 7 de Cuautitlán Izcalli por parte de Morena, ha sido sensible con la participación femenina en la toma de decisiones, además de contar con propuestas para la conservación y distribución del agua, recurso importante en la actualidad.

“Yo en el que activismo social y en la lucha por los derechos, desde los 14 años participo de manera activa, eso me ha permitido conocer problemáticas, poner soluciones, participar en la vida pública y digamos que ya voy a cumplir 17 años dedicándome al activismo de manera más permanente”, comentó en entrevista con SéUno Noticias.

Una de las propuestas más fuertes que ha impulsado es relativo a la Ley General de Aguas, por lo que busca combatir la insuficiencia del recurso que tiene la ciudadanía. “Tiene que ver con nuestros cuerpos de agua, con el río Cuautitlán, con la falta de distribución equitativa del líquido vital”.

La militante ha sido sensible con la participación de la mujer en la vida pública y consideró que la toma de decisiones en los órganos está equilibrado cuando hay pluralidad, pero sobre todo, paridad.

Reconoció el trabajo que se ha hecho a la fecha es benéfico, pero aún es necesario sumar para garantizar mejores condiciones. “Hemos hecho muchísimo por la reivindicación de nuestro género, pero nos hace falta mucho por abarcar, por nuestras desparecida, por obtener una atención correcta y eficiente en los MP, en las fiscalías, tenemos que mejorar mucho el sistema de justicia penal y creo que a través de la participación y el trabajo continuo de nosotros aseguremos conquistando estas victorias”.

Xóchitl Zagal es una de las apuestas jóvenes de su partido y dijo estar orgullosa de representar a Morena por la contienda del distrito 7 de Cuautitlán Izcalli por las propuestas que podrían llevar a la gente a través de sus ideales.

“Nosotros representamos un proyecto de nación, no tiene que ver con un solo hombre o una mujer, tiene que ver con concretar un objetivo colectivo para el bien de todas y de todos, creo que en esa coincidencia tanto como con el presidente y muchos mexicanos, podemos avanzar en tener políticas públicas y decisiones en el congreso que luchen por esta transformación”.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 5:48 am