Aventaja encuesta César Agustín, candidato a Diputado por el Distrito 30, Chimalhuacán-Chicoloapan

Aventaja encuesta César Agustín, candidato a Diputado por el Distrito 30, Chimalhuacán-Chicoloapan Aventaja encuesta César Agustín, candidato a Diputado por el Distrito 30, Chimalhuacán-Chicoloapan Aventaja encuesta César Agustín, candidato a Diputado por el Distrito 30, Chimalhuacán-Chicoloapan

Abanderados morenistas y de la coalición “Juntos Hacemos Historia” lideran la MASSIVE CALLER S.A DE C.V en toda la zona norte del Estado de México.


De acuerdo con la encuesta elaborada el 13 de abril por MASSIVE CALLER S.A DE C.V., empresa consolidada en el 2018 como una de las tres casas encuestadoras más certeras respecto de los resultados de la elección presidencial en México; de las 300 unidades electorales en que se divide el país para las elecciones, el Estado de México cuenta con 41 Distritos electorales en donde se podrá elegir por cada uno un Diputado Federal.

El sondeo señala que los mexiquenses se inclinan por MORENA y/o coalición MORENA-PT-PVEM, ya que apunta que los Distritos 2, 4, 5, 6, 11, 12, 13, 16, 17, 20, 21, 23, 25, 26, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 37, 38, 39 y 40 podrían ser liderados por un morenista. Cabe destacar que uno de ellos es el Distrito 30, con cabecera en Chimalhuacán-Chicoloapan, siendo el que mayor puntea con un alto nivel de aceptación 55.1% sobresaliendo como candidato a la Diputación Federal César Agustín Hernández Pérez, quien actualmente es Legislador Federal y participa como Secretario de Junta Directiva de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública; y, como integrante en las Comisiones de: Gobernación y Población; de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad y, en la Comisión de Energía. Además de ser integrante en la Subcomisión de Examen Previo a Juicos Políticos.

Si hoy fueran las elecciones, el 58% del Estado de México tendría un Diputado Federal de MORENA y/o de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, en tanto que el resto se integraría con legisladores del PRI y PAN por el principio de Mayoría Relativa.

El próximo 6 de junio, las mexicanas y mexicanos participarán en las elecciones más grandes de la historia del país, en las urnas estarán en juego 500 cargos Federales y 19,915 de carácter local. Además de que se renovará la Cámara de Diputados Federal del H. Congreso de la Unión, también se elegirán 15 gubernaturas, 30 Congresos locales. 1,900 Ayuntamientos y órganos de gobierno. A su vez, pese a la pandemia del COVID-19, el INE espera que participen 94 millones 800 mil ciudadanos inscritos en el padrón electoral.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 10:45 pm