Ecatepec aplica segunda dosis de vacuna anti Covid-19 a más de 152 mil adultos mayores

Ecatepec aplica segunda dosis de vacuna anti Covid-19 a más de 152 mil adultos mayores Ecatepec aplica segunda dosis de vacuna anti Covid-19 a más de 152 mil adultos mayores Ecatepec aplica segunda dosis de vacuna anti Covid-19 a más de 152 mil adultos mayores

Las jornadas diarias de aplicación de vacunas contra el Covid-19 en Ecatepec no dan tregua, ni siquiera en periodo vacacional; hasta hoy se han aplicado 152 mil 111 inyecciones de la segunda dosis a adultos mayores de 60 años de edad.

Este lunes fueron vacunados ocho mil 562 adultos mayores de Ecatepec, quienes acudieron a los nueve módulos que permanecen en funcionamiento, pues fue cerrado el ubicado en el Multideportivo Las Américas, en el fraccionamiento del mismo nombre.

Del 22 de febrero al 13 de marzo pasados se realizó la primera etapa de la vacunación en Ecatepec, con 177 mil 842 dosis aplicadas del biológico chino Sinovac.

El pasado 29 de marzo inició la aplicación de la segunda dosis y concluirá hasta el próximo 17 de abril; hasta hoy han sido inmunizados 152 mil 111 adultos mayores de Ecatepec, en esta segunda fase.

Juana Solís, de 71 años de edad, habitante del municipio más poblado del Estado de México, acudió más confiada al módulo instalado en la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (Uneve), debido a que ni en la pasada aplicación, ni en esta segunda, presentó sintomatología adversa. Acompañada de su esposo, la mujer completó la segunda dosis de la vacuna.

“Llegamos como a la una de la tarde y no había fila, nos pasaron muy rápido; ahí la vamos llevando, hay que cuidarse lo más que se pueda, no porque ya nos la pusieron (la vacuna) nos vamos a confiar; persiste el miedo, pero con esto hay una luz de esperanza, para convivir, en nuestro caso, con nuestros nietos”, dijo.

Vicente Albarrán, habitante de la colonia Valle de Aragón Tercera Sección, a sus de 75 años de edad se siente afortunado porque no hubo casos cercanos qué lamentar; mantiene los cuidados de limpieza e higiene, y hace un exhorto a la población: “Vengan a vacunarse, porque esto es una seguridad para todos y una protección para toda la humanidad”.

Cifras del gobierno estatal indican que los adultos que sobrepasan los 60 años de edad en Ecatepec representan10% del total de este sector en toda la entidad, es decir, de los 125 municipios que lo conforman.

En ese tenor, Ecatepec es el municipio que más casos de Covid-19 tiene registrados. Encabeza la lista con 19 mil 925, seguido de Nezahualcóyotl con 14 mil 746 casos. En tanto, registra dos mil 679 defunciones por esta enfermedad, y le secunda Toluca, con mil 993 decesos.

En esta última semana de vacunación, que concluirá el 17 de abril, se recomienda a la población que esté pendiente de la fecha que le corresponde aplicarse la segunda inoculación, para así evitar demoras y malos entendidos.

Hasta la fecha la jornada de vacunación transcurre en debido orden y sin aglomeraciones en los módulos dispuestos en puntos estratégicos de Ecatepec, para lograr la cobertura requerida; este día no funcionó el módulo instalado en el Multideportivo Las Américas y se invitó a los colonos acudir al Centro Cultural y Deportivo, que está a unos metros de distancia.

Sobre el Autor SeUno Noticias

Viernes 19 de Abril del 2024 3:09 pm