Hallan en Tecámac fuente radioactiva robada en Teoloyucan

Hallan en Tecámac fuente radioactiva robada en Teoloyucan Hallan en Tecámac fuente radioactiva robada en Teoloyucan Hallan en Tecámac fuente radioactiva robada en Teoloyucan

Hasta el momento el lugar permanece resguardado hasta que personal especializado la retire del lugar.

TECÁMAC, EDOMEX. 12 abr mil del 2021.- La fuente radioactiva robada la madrugada del domingo en Teoloyucan, fue hallada la tarde-noche de este lunes en el municipio de Tecámac.

Reportes preliminares indicaron que la fuente fue ubicada en los ejidos de San Francisco, en ojo de agua Tecámac, lugar que fue resguardado por la policía municipal y personal de protección civil de la localidad.


En los reportes se estableció que en el lugar se encontró la fuente radiactivo QSA GLOBAL, modelo DELTA 880, con número de serie D12791, propiedad de la empresa GARANTÍA DE CALIDAD, S.A. DE C.V, siendo estás las mismas características de la fuente robada la madrugada del domingo en Teoloyucan al hurtarse una camioneta en la que estaba el aparato.


Las primeras horas del domingo se lanzó la alerta sobre el riesgo de manipular la fuente radioactiva, por lo que hasta el momento el lugar permanece resguardado hasta que personal especializado la retire del lugar.

Con información de Reporteros en Movimiento

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 6:27 am