Demanda teniente del ejército de EU a policías por detención violenta

Demanda teniente del ejército de EU a policías por detención violenta Demanda teniente del ejército de EU a policías por detención violenta Demanda teniente del ejército de EU a policías por detención violenta

El teniente del ejército estadounidense presentó su demanda contra de los dos agentes de policía de Virginia en un tribunal federal

En Estados Unidos, un teniente del Ejército demandó a dos policías de Virginia luego de que estos cometieran abuso de la fuerza durante una detención.

La demanda, presentada por el oficial del ejército Caron Nazario el 2 de abril en el Tribunal de Distrito de Norfolk, Virginia, contra los policías de Windsor Joe Gutiérrez y Daniel Crockeralega violaciones a sus derechos constitucionales, e incluye asalto, registro ilegal y detención ilegal.

El teniente del ejército estadounidense presentó su demanda contra de los dos agentes de policía de Virginia en un tribunal federal, por lo que los documentos judiciales dicen que fue una parada de tráfico violenta, donde los agentes apuntaron sus armas, lo derribaron al suelo, lo rociaron con gas pimienta y “amenazaron con asesinarlo”.

El incidente fue captado en video, y se produce en un momento de mayor conciencia sobre los arrestos policiales de minorías y la justicia racial, a raíz del juicio televisado en curso del expolicía de Minneapolis, Derek Chauvin, tras la muerte de George Floyd, un hombre negro que murió bajo custodia policial el pasado mes de mayo.

Nazario, quien es latino y afroamericano, vestía uniforme y conducía su nueva camioneta con una etiqueta de papel temporal que se exhibía en la ventana trasera el 5 de diciembre, cuando le dijeron que se detuviera en la autopista US 460 en Windsor, Virginia, una ciudad de aproximadamente dos mil 600 residentes y unos 113 kilómetros al sureste de Richmond.

Cuando una patrulla de la policía le indicó que se detuviera, la demanda indica que Nazario redujo la velocidad y buscó un lugar iluminado para detenerse.

La demanda dice que un oficial llamó por radio para informar que un conductor sin una placa estaba “eludiendo a la policía” y se consideró una “parada de alto riesgo”, y otro oficial de policía respondió a la escena.

Nazario se detuvo en una gasolinera cercana, menos de dos minutos después de que le indicaran que se detuviera.

Durante la parada, que fue captada por las cámaras del cuerpo de la policía y el teléfono celular de Nazario, el teniente del Ejército le dijo a la policía que tenía miedo de salir del vehículo.

  • Un oficial respondió: “Sí, debería estarlo”, dice la demanda.

Un oficial también declaró que el teniente estaba “preparándose para montar el rayo”, en una aparente referencia a la ejecución por electrocución.

Durante el arresto, la demanda dice que Nazario tenía las manos en alto, no ofreció resistencia, pero fue rociado con gas pimienta y violentamente derribado al suelo y detenido.

Finalmente, el jefe de policía respondió a la escena y Nazario fue liberado sin cargos, dice la demanda.

Después del altercado, la demanda alega que el oficial Gutiérrez dijo que entendía por qué Nazario buscó un lugar iluminado para detenerse y dijo:

“Lo entiendo, los medios de comunicación arrojan relaciones raciales entre las fuerzas del orden y las minorías. Lo entiendo”.

Con información de UNO TV

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 4:38 am