Google Assistant ha cambiado su voz y así suena ahora

Google Assistant ha cambiado su voz  y así suena ahora Google Assistant ha cambiado su voz  y así suena ahora Google Assistant ha cambiado su voz  y así suena ahora

Ya tenemos una nueva voz de Google Assistant en México y Latino América. A partir de hoy los usuarios tendrán la posibilidad de elegir entre dos voces en español.

Google Assistant ha cambiado su voz por una nueva que se adapta mejor a la región de México y Sudamérica, y aunque al principio solo era de manera ocasional, hoy Google lo hizo oficial.

Ya tenemos una nueva voz de Google Assistant en México y Latino América. A partir de hoy los usuarios tendrán la posibilidad de elegir entre dos voces en español.

Estas voces han sido desarrolladas mediante la tecnología WaveNet de Deep Mind, y en esta ocasión esta nueva voz tendrá un tono más natural y un mejor timbre para que los usuarios puedan desarrollar una conversación más fluido y menos robótica.

Las nuevas voces de Google Home aparecerán de manera paulatina con el fin de que los usuarios decidan cuál es su favorita. Si deseas cambiarla solo debes de ingresar a ajustes desde la app de Asistente de Google, y aparecerán dos voces. Una de color naranja, y otra roja. Escoge la que más se adecue a tus preferencias.

Google ha señalado “ Hemos descubierto que las personas disfrutan de probar hasta encontrar su tono preferido y creemos que es importante presentarlas sin ningún tipo de etiquetas.”

Sin embargo, esta opción no es nueva, desde el 2019, Google lanzó nuevas voces para nueve países diferentes, y cada una las dividió en colores, para que así los usuarios pudieran decidir entre la que más les gustaba.

Si quieres bajar esta opción en tus múltiples dispositivos y escuchar como suena la voz oficial de México y Latino América no es necesario descargar ninguna actualización para que el sistema configure el nuevo timbre.

Google ha señalado que esta nueva voz mejorada, estará disponible en sus dispositivos como Google Home, bocinas inteligentes  de Google, Nest Audio, Nest mini  Smartphones con la opción “oye Google” y en Android TV.

Google Assistant busca con esto también hacer competencia a sus pares Siri de Apple, y Alexa de Amazon que son también asistentes virtuales.

Con información de Televisa News

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 9:40 pm