The Falcon and the Winter Soldier hace referencia a “El Chapo” en su 4to capítulo y así reaccionaron los fans

The Falcon and the Winter Soldier hace referencia a "El Chapo" en su 4to capítulo y así reaccionaron los fans The Falcon and the Winter Soldier hace referencia a "El Chapo" en su 4to capítulo y así reaccionaron los fans The Falcon and the Winter Soldier hace referencia a "El Chapo" en su 4to capítulo y así reaccionaron los fans

Entre las reacciones al nuevo capítulo estuvo la sorpresa por una referencia al famoso narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán. 

The Falcon and The Winter Soldier estrenó esta mañana su cuarto episodio en Disney+  y volvió a marcar las tendencias del viernes en Internet. Entre las reacciones al nuevo capítulo estuvo la sorpresa por una referencia al famoso narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán. El nombre del criminal mexicano se hizo viral porque Sam Wilson lo nombró. ¿Por qué fue la referencia?

La escena de más acción del lanzamiento fue cuando el Capitán América y Ayo fueron a buscar a Zemo, bajo la atenta mirada de Sam y Bucky. La discusión entre John Walker y la Wakandiana sirvió perfectamente para que el personaje de Daniel Brühl aproveche la discusión y escape por las alcantarillas. Cuando todos se dieron cuenta, Falcon dijo: “No puedo creer que imitó a El Chapo”. 

La frase hizo referencia a lo ocurrido el 11 de julio de 2015 en el penal de máxima seguridad de El Altiplano. El líder del cártel de Sinaloa había sido detenido en 2014 y cumplía una pena por haber asesinado entre 2,000 y 3,000 personas, entre otras cosas. Sin embargo, ante la sorpresa del mundo entero, el delincuente se fugó de la cárcel a través de un túnel de 1,500 metros. 

El Chapo enganó a todos cuando dijo que iba a ducharse y desapareció de la zona de vigilancia. Lo que nadie imaginaba era que tenía preparado su escape a través de un pasadizo secreto tapado con una boca rectangular de 2,5 metros cuadrados. El orificio comunicaba a un conducto vertical de 10 metros de profundidad donde había una escalera. Después de bajar, pasó al túnel final donde caminó hasta un inmueble en obras de la Colonia Santa Juanita. 

El hecho fue un escándalo internacional y puso a todas las fuerzas de seguridad en busca del prófugo. Finalmente, el 8 de enero de 2016 Guzmán fue recapturado según confirmó el presidente Enrique Peña Nieto en un sangriento enfrentamiento donde murieron cinco personas. El 17 de julio de 2019, El Chapo fue condenado a cadena perpetua por delitos de narcotráfico, más 30 años por violencia con armas y otros 20 por lavado de activos.

La referencia en The Falcon and the Winter Soldier provocó todo tipo de reacciones en los fans que se divirtieron con la situación y dejaron creativos memes.

Con información de Spoiler

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 6:11 pm