Publicaron una versión soviética extravagante del Señor de los Anillos

Publicaron una versión  soviética extravagante del Señor de los Anillos Publicaron una versión  soviética extravagante del Señor de los Anillos Publicaron una versión  soviética extravagante del Señor de los Anillos

El portal web especializado contiene información sobre las adaptaciones de la historia de Tolkien.

Una adaptación soviética de la famosa obra del escritor británico J.R.R. Tolkien, ‘El Señor de los Anillos’, salió a la luz nuevamente después de haber estado perdida durante varios años.

Los fanáticos pasaron las últimas tres décadas buscando esta versión en los archivos, tal y como afirma el blog ‘World of Fantasy’, citado por ‘The Guardian’. El portal web especializado contiene información sobre las adaptaciones de la historia de Tolkien.

Al parecer, desde su primera emisión en 1991 no hubo rastro de esta producción. Hasta que, el pasado 27 de marzo, el ‘Canal 5’ de Rusia publicó en YouTube la adaptación televisiva de la historia, que fue producida en Leningrado, como anteriormente se le conocía a San Petersburgo.

La producción, que consta de dos partes, fue titulada ‘Guardianes’ y dura casi dos horas.

Aunque no se compara al trabajo realizado en las adaptaciones cinematográficas del director Peter Jackson, para los fans rusos este es un gran hallazgo.

En los pocos días que lleva en la red, la primera parte ha reunido más de un millón de visualizaciones y la segunda alrededor de 200.000.

Vale la pena recordar que dos de los tres filmes de Jackson se encuentran en el listado de las mejores películas de IMDb (Internet Movie Database), la base de datos cinematográficos más popular en internet.

Estos son: ‘El Señor de los Anillos: el retorno del rey’ (2003), en el puesto 7, y ‘El Señor de los Anillos: la comunidad del anillo’ (2001), el cual figura en el puesto 10.

Con información de El Tiempo

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 9:51 pm