Acuerdan AMLO y Kamala Harris cooperación en tema de crisis migratoria

Acuerdan AMLO y Kamala Harris cooperación en tema de crisis migratoria Acuerdan AMLO y Kamala Harris cooperación en tema de crisis migratoria Acuerdan AMLO y Kamala Harris cooperación en tema de crisis migratoria

AMLO habló con Kamala Harris, para hablar sobre el combate al tráfico de personas y protección de derechos humanos de los menores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se comunicó con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para hablar sobre el combate al tráfico de personas y protección de derechos humanos de los menores.

“Platicamos con Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU. y encargada de atender el asunto migratorio en Centroamérica. Existe disposición de nuestra parte para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños”, escribió en Twitter. 

El mandatario compartió una fotografía en la que se observa también al secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard. En la conversación, Kamala Harris agradeció al presidente López Obrador por su cooperación en temas migratorios y acordaron continuar trabajando juntos para abordar las causas de la migración desde los países como El Salvador, Guatemala y Honduras. 

Además de asuntos relacionados con la pobreza, la violencia y la falta de oportunidades económicas. Se informó que platicaron sobre los proyectos de cooperación para el sur de México y los países del norte de Centroamérica. Además, abordaron los proyectos derivados del diálogo entre la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID, por sus siglas en inglés).

Acordaron fortalecer los mecanismos binacionales para compartir inteligencia con el propósito de combatir las redes transnacionales de traficantes de personas que ponen en riesgo la seguridad de las personas migrantes.

En enero, el Presidente conversó con su homólogo estadunidense, Joe Biden, sobre asuntos relacionados con la migración, el covid-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar entre los dos países vecinos, llamada en la que López Obrador lo calificó como “amable y respetuoso”.

La vicepresidenta Kamala Harris fue nombrada por Joe Biden como la responsable de dirigir los esfuerzos de Estados Unidos con México y Centroamérica para controlar los flujos migratorios.

Con información de Milenio

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 12:04 am