Morena aplazó definición de candidaturas de alcaldes y diputados

Morena aplazó definición de candidaturas de alcaldes y diputados Morena aplazó definición de candidaturas de alcaldes y diputados Morena aplazó definición de candidaturas de alcaldes y diputados

Los miembros de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que participarán como candidatos a presidentes municipales y diputados locales en el Estado de México serán elegidos el próximo 25 de abril, una semana antes de que arranque el proceso electoral en la entidad.

En un documento firmado por el dirigente nacional del partido y la secretaria general, Mario Delgado y Citlalli Hernández, dieron a conocer el ajuste en el calendario interno que en primer momento consideró culminar con el proceso el 12 de abril, pero fue recorrió hasta el 25.

La adecuación sucede a días de que fuera filtrada una lista con los supuestos nombres de los aparentes aspirantes a diputados locales y presidentes municipales, la cual tuvo que ser desmentida por Morena, ya que para elegir a sus perfiles tendrían que atravesar por un proceso interno.

En el documento se aclara que la decisión de postergar la fecha fue respaldada por los miembros de la comisión de elecciones y que al igual que en el Estado de México, en Sonora, Querétaro, Tabasco, Veracruz y Nayarit harían el mismo ajuste en sus plazos internos.

Trasciende que el 25 de abril es la fecha límite para que los partidos registren al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a sus competidores, esto es, una semana antes de que inicie el periodo de campañas en la entidad.

Redacción

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 11:36 am