Cómo obtener tu licencia digital Tipo B en la CDMX, aquí te decimos

Cómo obtener tu licencia digital Tipo B en la CDMX, aquí te decimos Cómo obtener tu licencia digital Tipo B en la CDMX, aquí te decimos Cómo obtener tu licencia digital Tipo B en la CDMX, aquí te decimos

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde este lunes 5 de abril comenzó el trámite para obtener la licencia tipo B digital para taxistas de la Ciudad de México.

La licencia tipo B para taxistas ahora se puede tramitar de manera digital, no tiene ningún costo extra al hacerlo mediante la app CDMX.

¿CÓMO TRAMITAR LA LICENCIA TIPO B?   

  • Entra a la aplicación de CDMX.
     
  • Selecciona la opción ‘Cartera Digital’
     
  • Da clic en ‘Agregar credencial’
     
  • Selecciona ‘Licencia de conducir’
     
  • Selecciona el ‘Tipo de licencia B’ (Ingresa el número de licencia que viene en tu plástico vigente).
     
  • Genera el documento digital, este tendrá un código QR que lo valida.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y el personal de la Semovi están informados de que la licencia tipo B digital es válida por lo que no deben aplicar ninguna sanción a los conductores.

En caso de que la licencia actual no esté vigente, el interesado puede entrar también a la app CDMX, pagar los derechos de renovación de vigencia y de esa forma se actualizará. La app te mostrará el mensaje con la nueva vigencia (de 3 años), posteriormente podrás obtener una cita para recoger tu plástico.

Con información de Excelsior

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 12:49 am