Siete policías son detenidos por la desaparición de cinco miembros de dos familias

Siete policías son detenidos por la desaparición de cinco miembros de dos familias Siete policías son detenidos por la desaparición de cinco miembros de dos familias Siete policías son detenidos por la desaparición de cinco miembros de dos familias

Siete de ocho policías de la Comisaría de Acatic fueron detenidos al estar presuntamente relacionados con la desaparición de cinco integrantes de una familia que viajaba por la carretera a Jalisco

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El fiscal Gerardo Solís informó la detención de siete policías de Acatic al presuntamente estar involucrados en la desaparición de cinco integrantes de dos familias, entre ellos dos menores de edad, que regresaban de sus vacaciones en la Ciudad de México.

Explicó que con los datos de prueba obtenidos se obtuvieron nueve órdenes de aprehensión, siete fueron cumplimentadas por el delito de desaparición forzada, y los detenidos fueron puestos a disposición del juez.

El pasado 25 de marzo, se presentó una denuncia ante la Fiscalía por la desaparición de Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años, su esposa Jimena Romo Jiménez de 24 años, la hija de ambos Julia Isabel de 1 año. Además, la hermana de Julio, Virginia y su hijo, Iker Fabricio Escoto Villaseñor, de 9 años.

El 24 de marzo, fue el último día que sus familiares tuvieron contacto con los desaparecidos quienes iban a bordo de una camioneta Mazda CX5 modelo 2019, blanca, placas JPK 2293.

El fiscal dijo desconocer el móvil de la desaparición. Sin embargo, dijo que se investiga si estaría relacionada con una agresión con arma de fuego que recibió en Guadalajara un conocido de dos de las víctimas cuatro días antes de la desaparición de la familia.

“Es muy probable que los hechos estuvieran relacionados, no lo tenemos totalmente por cierto, si este ataque directo en contra de un individuo que tiene una relación laboral muy cercana con ellos, se está investigando de forma complementaria” a través de cinco áreas.

El fiscal refirió que participan cerca de 200 personas en la búsqueda de la familia desaparecida, y espera que se “encuentren bien, estamos haciendo trabajos intensos en toda la zona, prácticamente haciendo recorridos por todas las brechas, comunidades apartadas, y esto con la finalidad de lograr encontrarlos”.

Gerardo Solís dijo que corresponderá a la Secretaría de Seguridad del estado decidir si toma el control de la Comisaría de Acatic. 

Con información de Proceso

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 7:40 pm