Vacunan con aire a otro adulto mayor en la CDMX, dicen que fue un error

Vacunan con aire a otro adulto mayor en la CDMX, dicen que fue un error Vacunan con aire a otro adulto mayor en la CDMX, dicen que fue un error Vacunan con aire a otro adulto mayor en la CDMX, dicen que fue un error

El Gobierno de la CDMX y el IMSS confirmaron que una “voluntaria” no inyectó por “un error” la vacuna contra el covid-19 a un adulto mayor, como fue denunciado en un video publicado en redes sociales.

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmaron este sábado que una “vacunadora voluntaria” cometió “un error” al inyectar a un adulto mayor en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco –del Instituto Politécnico Nacional–, e indicó que, después de ser señalada por una usuaria de Twitter, la mujer fue “retirada” del recinto.

En la tarde de este sábado, una usuaria que acompañó a su tío grabó en video y denunció que la vacunadora que atendió su familiar picó su brazo con una jeringa vacía y la retiró sin inyectar producto alguno.

Agregó que, después de reclamar a un supervisor, las autoridades presentes corrigieron y vacunaron correctamente al familiar.

El video fue ampliamente difundido en redes sociales y en algunos medios de comunicación, lo que llevó el gobierno capitalino y el IMSS a emitir un boletín conjunto.

En el comunicado, aseguran que “lamentan lo ocurrido” y plantearon su compromiso a “reforzar” las medidas de “vigilancia sobre el personal que participa en las jornadas de vacunación”.

Las dependencias precisaron que, después de pedir disculpas a las personas, “se procedió a aplicar la vacuna de manera correcta, sin mayores complicaciones en presencia de su familia, que a su vez atestiguó e informó en sus redes sociales que se corrigió la situación”.

Redacción Proceso

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 19 de Abril del 2024 12:39 pm