Ardilla atorada en árbol es rescatada por bomberos en Austin

Ardilla atorada en árbol es rescatada por bomberos en Austin Ardilla atorada en árbol es rescatada por bomberos en Austin Ardilla atorada en árbol es rescatada por bomberos en Austin

El roedor había estado allí durante algún tiempo. Según explican los expertos, sin ayuda, seguramente habría tenido una muerte lenta por inanición o por un depredador.

Se sabe que la labor principal de los bomberos es apagar incendios. Sin embargo, su trabajo va más allá de enfrentarse al fuego y salvar vidas, pues en ocasiones rescatan a mascotas y animales que se encuentran en peligro, ya sea perros o gatos.

Sin embargo, en esta ocasión se ha vuelto viral un video compartido por el Departamento de Bomberos de Austin que muestra el exitoso rescate de una ardilla, cuya cabeza había quedado atrapada en el hoyo de un árbol. Afortunadamente, el equipo de bomberos de Texas llegó a tiempo para liberarla.

“El equipo respondió a una angustiada llamada al 911 que había informado del caso de una ardilla que de alguna manera había logrado que su cabeza se atascara en el agujero de un árbol y no pudiera liberarse. La ardilla se encontraba con la mitad delantera atascada dentro del interior del árbol, mientras que la mitad trasera permanecía desprotegida”, se puede leer en la publicación.

De acuerdo con el post del Departamento de Bomberos de Austin (Texas), la persona que llamó estaba muy preocupada, pues el roedor había estado allí durante algún tiempo. Según explican los expertos, sin ayuda, seguramente habría tenido una muerte lenta por inanición o por un depredador.

“Hemos ayudado a muchos animales de los árboles antes, pero esta puede ser la primera vez que literalmente sacamos a un animal de un árbol. Y como se puede ver en el video, no fue tarea fácil.

Después de dos minutos de trabajo, los bomberos Austin Konopik y Steven Slaughter lograron liberar a la ardilla. Siempre estaremos ahí para ir al rescate de quienes lo necesiten, ya sea que tengan dos piernas o cuatro”, finaliza la publicación.

Con información de Milenio

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 4:56 am