Fotógrafo logra capturar osos polares bajo el agua y se vuelve viral

Fotógrafo logra capturar osos polares bajo el agua y se vuelve viral Fotógrafo logra capturar osos polares bajo el agua y se vuelve viral Fotógrafo logra capturar osos polares bajo el agua y se vuelve viral

Su osadía le ha permitido cumplir uno de sus más grandes sueños: retratar a osos polares bajo el agua.

Amos Nachoum es un fotógrafo de origen israelí comprometido con capturar los episodios más insólitos del mundo animal, aunque en ocasiones enfrente situaciones complejas e, incluso, ponga en riesgo su vida. Sin embargo, su osadía le ha permitido cumplir uno de sus más grandes sueños: retratar a osos polares bajo el agua.

Este fotógrafo ha recorrido inhóspitos lugares alrededor de todo el mundo, desde la Antártida hasta el Alto Ártico. Amos Nachoum se ha sumergido en las profundidades del océano para capturar a los animales más salvajes que se encuentra a su paso, pero lo más sorprendente es que no utiliza jaula de seguridad ni equipo de protección.

El fotógrafo relató su experiencia durante una emisión del programa de radio de la BBC Outlook.  Señaló que el miedo siempre está presente al momento de retratar a las peligrosas criaturas que habitan en el mar; sin embargo, esto no ha sido un impedimento.  

“Siempre se necesita un muy buen guía y mucha experiencia antes de hacer algo así, porque existe la posibilidad de que haya un accidente (…) El oso estaba a unos 15 o 17 metros y seguía bajando. Sólo podía ver sus zarpas, la nariz y el hocico. Sinceramente, me asusté”, indica.

Sin embargo, una segunda oportunidad se le presentó en 2015 cuando su alumno Yonatan Mir filmaba un documental. Ese año Amos Nachoum pudo fotografiar a una madre osa con sus dos cachorros en el Ártico.

“Se acercó por encimas de nuestras cabezas. Me di la vuelta para hacerle una foto (…) La madre osa estaba inicialmente por encima del agua. Luego bajó la cabeza… Estuve haciendo clic sin parar, todas las fotos que pude hacer”, contó.  

Pero fotografiar a osos polares no ha sido el único logro que le ha ganado reconocimiento internacional, pues Amos Nachoum también se vio frente a frente con un tiburón blanco, al que retrató a un metro de distancia. 

Con información de Milenio

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 4:52 pm