#VIDEO: Vacunan con jeringa vacía a abuelita en Sonora

#VIDEO: Vacunan con jeringa vacía a abuelita en Sonora #VIDEO: Vacunan con jeringa vacía a abuelita en Sonora #VIDEO: Vacunan con jeringa vacía a abuelita en Sonora

En redes sociales se ha vuelto viral un video en el que se ve cómo una mujer de la tercera edad es inyectada, presuntamente contra COVID-19, pero la jeringa no contenía ningún líquido. 

Tras revelarse la grabación en las redes sociales, las autoridades contactaron a la mujer para, ahora sí, aplicarle la vacuna. 

El superdelegado del Gobierno federal en Sonora, Jorge Taddei Bringas, admitió que fue “un error humano” lo de la vacunación a la abuelita, al tiempo que reconoció que el video es real. 

El delegado de la Secretaría del Bienestar, a cargo de la logística de la campaña de vacunación contra el COVID en Sonora, dijo que este hecho  sucedió en Cajeme el pasado sábado y que ya se localizó al voluntario, que es estudiante de medicina, quién aceptó el error y ofreció una disculpa. 

“Es obvio que también nosotros ofrecemos una disculpa, sería un gran fraude permitir que esto se repita”, dijo el funcionario federal. 

Taddei dijo que se procedió a la investigación y se localizó a la señora de 95 años que aparece en el video para aplicarle la vacuna contra el virus SARS-CoV-2. 

El funcionario federal dijo que aún falta que la autoridad responsable aclare lo que realmente sucedió. 

En el video se aprecia el momento en que el voluntario se acerca a la mujer de la tercera edad y le dice. “A ver un piquetito, un piquetito”, y le inserta la aguja en el brazo, y a pesar de que se percató que la jeringa no contenía ningún líquido,  simula empujar el émbolo como si le estuviera inyectando la vacuna. 

En redes sociales causó indignación este video, con comentarios negativos hacia los encargados de la vacuna. 

Información: El Financiero/ Mexiquense Noticias 

Sobre el Autor SeUno Noticias

Sábado 20 de Abril del 2024 4:47 am