VIDEO: Jill Biden pronuncia mal “Si se puede” y es criticada en redes

VIDEO: Jill Biden pronuncia mal "Si se puede" y es criticada en redes VIDEO: Jill Biden pronuncia mal "Si se puede" y es criticada en redes VIDEO: Jill Biden pronuncia mal "Si se puede" y es criticada en redes

La Primera Dama de los Estados Unidos, Jill Biden, intentó decir “sí se puede” durante un discurso dirigido a trabajadores agrícolas de California. No lo logró, y el video se volvió viral en redes sociales.

Un discurso en California de la Primera Dama, la doctora Jill Biden, llamó la atención en las redes sociales por algo que los usuarios percibieron como un “intento fallido” de pronunciar una frase en español. Jill Biden apareció junto al gobernador de California Gavin Newsom en Delano, y habló con los trabajadores agrícolas en el aniversario del natalicio de César Chávez, quien fue considerado un líder sindical transformador y activista de derechos civiles de América Latina. Pero fue la pronunciación de la primera dama de “¡Sí Se Puede!” la que generó críticas en Twitter.

“Sí se puede” fue una frase popularizada por el activista César Chávez y su confundadora de United Farm Workers, Dolores Huerta. La frase se utilizó como lema por el grupo durante la década de 1970 en la lucha de los trabajadores agrícolas de California. 

Jill Biden pronunció correctamente en otras ocasiones a lo largo de su discurso, en el que también alentó a los trabajadores a vacunarse contra el covid-19. La primera dama dijo que Chávez es una gran inspiración para su esposo (de quien incluso tiene una imagen en su despacho), y señaló que el presidente comenzó su carrera “inspirado por el movimiento de los derechos civiles”.

“Como presidente, Joe está luchando por aquellos que a menudo pasan desapercibidos”, dijo la Primera Dama. “Él cree que nuestro trabajo debe estar guiado por la justicia y la humanidad”.

Con información de Milenio

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 10:31 am