Cuidamos a la niñez con obras educativas de calidad: Gaby Gamboa

Cuidamos a la niñez con obras educativas de calidad: Gaby Gamboa Cuidamos a la niñez con obras educativas de calidad: Gaby Gamboa Cuidamos a la niñez con obras educativas de calidad: Gaby Gamboa

Casi 3 mil 500 beneficiados de Jardín de Niños con la construcción de 3 aulas, patio central y techumbre.

En gira de trabajo, la alcaldesa de Metepec, Gaby Gamboa Sánchez, inauguró obras de reacondicionamiento del Jardín de Niños “Luisa Isabel Campos de Jiménez Cantú”, con una inversión de 2 millones 799 mil 126 pesos de recursos propios del ayuntamiento.

Acompañada de la presidenta del Sistema Municipal para el el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Metepec, Mariana Cabeza Gamboa, la primera autoridad en la demarcación, visitó el plantel educativo para entregar la rehabilitación de la infraestructura.

El hecho recobra alta relevancia, toda vez que las aulas originales sufrieron afectación desde los sismos de 1985 y 2017, poniendo en riesgo a la niñez ante el olvido de las anteriores administraciones.

“Estamos ocupados por la seguridad de las niñas y niños; escuchamos a los padres de familia y atendimos riesgo latente ante posible colapso de los salones, peticiones que fueron ignoradas por décadas”, precisó Gaby Gamboa.

A pesar de que no hay clases presenciales, el Jardín de Niños dependiente del SMDIF, se enuentra listo para recibir a las y los pequeños una vez que el semáforo de contagio lo permita.

Sobre el Autor SeUno Noticias

Jueves 18 de Abril del 2024 11:37 pm