Payasos se presentan en semáforos de Toluca

Payasos se presentan en semáforos de Toluca Payasos se presentan en semáforos de Toluca Payasos se presentan en semáforos de Toluca

La pandemia ha dejado sin empleo a millones de personas en México dedicados al entretenimiento de eventos sociales.

Los semáforos de la Av. Profesor Heriberto Enríquez y Solidaridad las Torres en Toluca se convirtieron este fin de semana en el escenario de un pequeño grupo de payasos que divierten con sus ocurrencias a los automovilistas que transitan por esta concurrida vialidad que conecta delegaciones como la Azteca y San Felipe Tlalmimilolpan con la capital mexiquense.

Pero pese a sus sonrisas pintadas sobre sus cubrebocas y coloridos vestuarios los payasos llevan carteles con la consigna “1 año sin eventos”, mensaje con el que pretenden generar la reflexión de los conductores y de las propias autoridades con respecto a los millones de trabajadores que se ganan la vida entreteniendo al público arriba de los escenarios.

Cabe mencionar que el cierre de espacios públicos en la capital mexiquense ha orillado a estos artistas del aplauso a intercalarse entre los limpiapararisas y vendedores ambulantes para robarse las sonrisas de los conductores a cambio de una moneda.

Es por esto que este grupo de simpáticos payasitos se ha quitado la pena de actuar bajo la luz del sol en diferentes calles de la ciudad con el fin de sobrevivir a la falta de empleo y poder llevar el sustento a sus hogares.

ABAJO EL TELÓN

A más de un año de haber iniciado la suspensión de eventos masivos y reuniones sociales por la pandemia del Covid-19 uno de los sectores más golpeados ha sido el del entretenimiento en el cual destacan payasos, magos, actores, cantantes, músicos, productores y técnicos de audio, sonido y video por mencionar algunos de los que integran el gremio del espectáculo.

De acuerdo con los especialistas en México el sector del entretenimiento será de los últimos en rehabilitarse ante las medidas de sana distancia por lo cual la reapertura de cines, teatros, circos y foros de difusión cultural y de entretenimiento será de forma progresiva ante la evolución de los casos de infectados que se registren en cada entidad.

SÉUNO NOTICIAS / EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES / FOTOS

Sobre el Autor SeUno Noticias

Miercoles 24 de Abril del 2024 12:14 am