Reciben 5 mil 186 adultos mayores de Ecatepec segunda dosis de vacuna anti Covid-19

Reciben 5 mil 186 adultos mayores de Ecatepec segunda dosis de vacuna anti Covid-19 Reciben 5 mil 186 adultos mayores de Ecatepec segunda dosis de vacuna anti Covid-19 Reciben 5 mil 186 adultos mayores de Ecatepec segunda dosis de vacuna anti Covid-19

En el primer día de aplicación en Ecatepec de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 fueron inmunizados cinco mil 186 adultos mayores, jornada que se caracterizó por el orden y el poco tiempo de espera para la atención de los solicitantes en los 10 módulos instalados en el municipio, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

“Nosotros nos podemos sentir un poco más seguros y eso ya es una ventaja”, aseguró Adolfo Máximo Hernández Rodríguez, quien se vacunó en el módulo ubicado en el deportivo Emiliano Zapata, en la colonia Ejidal Emiliano Zapata.

El pasado 22 de febrero inició la aplicación de vacunas anti Covid-19 en Ecatepec y ese día fueron inmunizados cinco mil 133 adultos mayores, mientras que en el primer día de la segunda dosis fueron vacunadas cinco mil 186 personas, es decir 53 más.

“Estamos trabajando los tres órdenes de gobierno de manera coordinada y se nota que ahora es una situación totalmente diferente. El procedimiento de ingreso es el mismo, pero ahora ya no hay pánico. El temor más grande de los ciudadanos era que no alcanzaran su dosis, pero demostramos que la población total se cubrió y pueden estar tranquilos de que serán beneficiados”

afirmó el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

El edil atestiguó el inicio de aplicación de la segunda dosis del biológico en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas, donde agregó: “Es muy importante que se informen a través de las redes sociales sobre cuándo es su fecha para que acudan al centro de vacunación donde les aplicaron la primera dosis, ya que este es el orden que establecimos para esta segunda etapa. Por el tema de que se cruzó con Semana Santa hay menos afluencia de personas, pero los invitamos a que no olviden venir para que cuenten con este método preventivo contra el Covid-19”.

El gobierno federal asignó a Ecatepec otras 200 mil dosis para la vacunación de adultos mayores, por lo que está garantizada la cobertura a las alrededor de 180 mil personas mayores de 60 años de edad que habitan el municipio y no es necesario que hagan filas desde horas antes, sino acudir el día indicado, de acuerdo al calendario establecido por las autoridades.

Los dos módulos instalados en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas registraron la mayor afluencia de adultos mayores, con dos mil 871 personas vacunadas en total, seguido del Multideportivo Las Américas, con mil 118, en tanto que el del Deportivo Bicentenario, en la colonia Hank González, atendió a 80 personas y el del Centro Chiconautlán 3000 solamente a 35.

Los módulos de vacunación se ubican en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas y en el Multideportivo Las Américas, ambos en el fraccionamiento del mismo nombre; en los centros cívicos de las colonias Río de Luz, Melchor Múzquiz y El Chamizal; en los deportivos Emiliano Zapata, de la colonia Ejidal Emiliano Zapata, y Bicentenario, colonia Hank González, así como el centro Chiconautlán 3000, en la zona de Ciudad Cuauhtémoc, y en la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (Uneve), con horario de 9:00 a 17:00 horas.

Este lunes fueron atendidas las personas que se vacunaron el pasado 22 de febrero y el martes serán inmunizados los adultos mayores que recibieron la primera dosis el 23 de febrero y así sucesivamente.

Sobre el Autor SeUno Noticias

Jueves 18 de Abril del 2024 10:45 pm