Dictan prisión preventiva a dos sujetos que intentaron secuestrar a un hombre en Tenango

Dictan prisión preventiva a dos sujetos que intentaron secuestrar a un hombre en Tenango Dictan prisión preventiva a dos sujetos que intentaron secuestrar a un hombre en Tenango Dictan prisión preventiva a dos sujetos que intentaron secuestrar a un hombre en Tenango

Una jueza del Poder Judicial del Estado de México, adscrita al Juzgado de Control de Tenango del Valle, impuso prisión preventiva a Abelardo Marco “N” y José “N”, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro, en agravio de una víctima de identidad resguardada, hechos ocurridos el pasado 17 de marzo.

En audiencia inicial para formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, la juzgadora autorizó la duplicidad del término constitucional, de 72 a 144 horas para determinar si vincula o no a proceso a Abelardo Marco “N” y José “N” (la situación jurídica).

Durante la formulación, se calificó de legal la detención de ambos imputados y el representante de la Fiscalía General de Justicia de la entidad expuso los hechos por los cuales se les acusa. Se señaló el 24 de marzo para la audiencia dentro de la Prórroga del Plazo Constitucional o continuación de Audiencia Inicial.

De acuerdo con la semblanza de los hechos, en la fecha referida la víctima fue privada de la libertad por los imputados cuando caminaba a su domicilio, sobre la carretera Toluca Tenango del Valle, a la altura de la parada de Santa María Rayón Colonia Centro. Los acusados lo ataron de las manos, lo amordazaron para que no gritara y lo metieron a la cajuela de un vehículo. Más tarde fueron detenidos por la policía estatal, la tía de la víctima refiere que recibió llamadas y en un mensaje le pedían 250 mil pesos para la liberación de la víctima, los sujetos dijeron pertenecer a un grupo de la delincuencia armada.

Sobre el Autor SeUno Noticias

Martes 23 de Abril del 2024 7:20 pm