Registran trabajo artesanal en Ocuilan para su protección

Con el objetivo de salvaguardar la labor de los artesanos del municipio de Ocuilan el ayuntamiento de esta delegación implementó un registro para todos aquellos residentes que trabajen en productos como vinos, licores, madera y telas de método artesanal.

A través de este registro, los artesanos pueden acceder a beneficios de capacitación y apoyos para la comercialización de sus productos, sobre todo en el caso de quienes se vieron afectados por la pandemia actual.

Al respecto de esta situación, el ayuntamiento informo que en el 2020, se registraron a alrededor de 70 artesanos, por lo que esperan doblar el número en este 2021.

Además, el ayuntamiento de Ocuilan a través de la dirección de cultura, les brinda apoyos como la credencializacion, concursos artesanales, ferias y exposiciones, asesoria y asistencia técnica para atender temas del sector artesanal, espacios en las tiendas CASART.

Para los artesanos interesados en este registro deberán llevar su INE, original y copia en escala al 200 por ciento, copia del CURP reciente, RFC, especificar si pertenece a una organización y presentar la razón social de esta, proporcionar un número de teléfono y correo electrónico.

Además del papeleo, los artesanos deberán llevar tres de sus piezas artesanales mas representativas y fotografías de las mismas así como una reseña histórica de sus artesanías.

Cabe señalar que este municipio es rico en artesanías a base de madera, ya que es una zona rica en áreas verdes, sin embargo la tala ilegal a sido parte de las principales problemáticas de Ocuilan, por lo que el representante de los Artesanos, Fortino Villana, aseguro que los artesanos de la madera son trabajadores de madera cortada de madera legal.

Sobre el Autor SeUno Noticias

Viernes 19 de Abril del 2024 7:06 pm