Comercios de Zinacantepec y Almoloya de Juárez sufren de extorsión

Comercios de Zinacantepec y Almoloya de Juárez sufren de extorsión Comercios de Zinacantepec y Almoloya de Juárez sufren de extorsión Comercios de Zinacantepec y Almoloya de Juárez sufren de extorsión

Dos homicidios con el mismo modus operandi, uno en Zinacantepec y otro en Almoloya de Juárez, despertaron el grito de comerciantes y habitantes de ambos Municipios colindantes respecto a la inseguridad en la zona.

Y es que los habitantes de esta región, señalan que se trata de casos de extorsión por parte de grupos criminales coludidos con la seguridad de esta zona quienes impiden que los comerciantes y locatarios puedan ejercer su trabajo sin preocupaciones ya que la mayoría de los negocios se han visto a la mala a tener que dar parte de sus ganancias a extorsionadores para que estos les permitan trabajar en paz.

Oscar Javier Méndez Mendoza, es el mando estatal a cargo de la región, sin embargo, Almoloya de Juárez y Zinacantepec, durante los últimos meses han sufrido de violencia e inseguridad y extorsión, viendo casos como los de este fin de semana.

Recapitulando, este fin de semana, en Zinacantepec, una mujer fue asesinada a balazos dentro de su establecimiento en la localidad de San Cristóbal Tecolit, a pocas cuadras del centro del municipio.

Horas las tarde, en San Francisco Tlalcilalcalpan, en los límites de Almoloya y Zinacantepec, un hombre fue asesinado a balazos frente a su hijo por otro (o el mismo) grupo de delincuentes; en ninguno de los casos se registraron detenidos y se ignora la identidad de los delincuentes.

Al respecto, los testigos y conocidos de las víctimas señalaron que se trataron de casos de extorsión, en el que los delincuentes exigen el pago por un “derecho de piso” y al negarse terminan como en los casos de este fin de semana.

Cabe recordar que hace una semanas en sesión de cabildo del ayuntamiento de Zinacantepec, se exigió la destitución de Misael Mondragón Arriaga, sub director de seguridad del municipio, ya que se han levantado carpetas de Investigación en su contra por presuntos casos de extorsión en el municipio.

De acuerdo con lo informado en dicha sesión, información complementada por los vecinos y presuntas víctimas, es el sub director de seguridad quien encabeza al crimen organizado para extorsionar a los negocios del municipio y exigirles un pago.

Además, Mondragón Arriaga, también ha sido señalado de acoso sexual y las quejas de los comerciantes han coincidido en lanzar toda responsabilidad de estos delitos en su contra.
Está no es la primera vez que los comerciantes levantan la voz, pues desde que inicio la administración de Gerardo Nava Sánchez -hoy detenido-, los locatarios han señalado la presunta corrupción que existe dentro de la seguridad del municipio.

Por su parte, Almoloya de Juárez se ha convertido en una zona de homicidios, pues desde el pasado 1 de enero, fue sede de homicidio y a la fecha se ha convertido en zona roja, con los diversos hallazgos de cadáveres que se han registrado en la zona.

Sobre el Autor SeUno Noticias

Viernes 19 de Abril del 2024 7:43 am