#Video niños llevan a su abuelito en carriola por su vacuna anticovid en Oaxaca

#Video niños llevan a su abuelito en carriola por su vacuna anticovid en Oaxaca #Video niños llevan a su abuelito en carriola por su vacuna anticovid en Oaxaca #Video niños llevan a su abuelito en carriola por su vacuna anticovid en Oaxaca

Los niños aseguraron que llevaron a su abuelito a vacunar porque son los únicos que viven con él

La tarde de este sábado se registró una de las escenas más enternecedoras que ha dejado la pandemia de Covid-19 en México debido a que en Oaxaca un par de hermanos de entre 11 y 7 años llevaron a su abuelito de 75 años al módulo de vacunación sobre una vieja carriola para bebés acondicionada como silla de ruedas.

Los hechos ocurrieron en la localidad de San Isidro Monjas, en el municipio de Xoxocotlán en Oaxaca y el momento fue registrado por la periodista Paulina Ríos quien a través de sus redes sociales compartió las fotografías y la historia que conmovió a cientos de usuarios.

“Gran ternura y compasión generó esta escena. En una vieja carreola de bebé habilitada como silla de ruedas, un niño de no más de 11 años llevó a su abuelo a vacunar. Con todas sus pequeñas fuerzas, empujaba la carreola para llegar al puesto de vacunación.

En el filtro de entrada: -¿Quién es el responsable de tu abuelito? -Yo, contesta firmemente y con orgullo. -¿No tienes un hermano? -Sí, él, dice y señala al niño de unos 7 años que está a su costado y le acompaña. -¿Alguien más que esté en tu casa? -No, vivimos solos con mi abuelo.” escribió la periodista oaxaqueña.

Ante la situación, el personal encargado de realizar la jornada de vacunación les facilitó el proceso y pudieron regresar a casa con su abuelo inmunizado, señaló Paulina Ríos en su cuenta de Twitter.

Estrena silla de ruedas 

Tras la publicación de esta historia, algunos usuarios se ofrecieron a donar una silla de ruedas para el abuelito de los niños, sin embargo, personal del municipio de Xoxocotlán anunció que el DIF municipal le entregó una silla de ruedas al abuelito de los niños y detallaron que se le dio de alta en el programa municipal alimentario.

Este sábado continuó la jornada de vacunación en el estado de Oaxaca, los municipios donde se instalaron módulos fueron Santa Lucia del Camino, Santa María Atzompa y Xoxocotlán en la región de los valles centrales.

Redacción Heraldo

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Miercoles 24 de Abril del 2024 6:40 pm