Trabajo coordinado con empresarios para dar continuidad a medidas sanitarias: Gaby Gamboa

Trabajo coordinado con empresarios para dar continuidad a medidas sanitarias: Gaby Gamboa Trabajo coordinado con empresarios para dar continuidad a medidas sanitarias: Gaby Gamboa Trabajo coordinado con empresarios para dar continuidad a medidas sanitarias: Gaby Gamboa

Se reúne alcaldesa con el presidente de la CANIRAC y miembros asociados.

La alcaldesa de Metepec, Gaby Gamboa Sánchez, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Valle de Toluca, Mauricio Massud Martínez, en el que se acordó la continuidad de acciones coordinadas de sanidad tanto para clientes, usuarios y trabajadores de las unidades económicas agremiadas.

Gracias al trabajo conjunto permanente entre las autoridades municipales y el sector empresarial, en este caso de la CANIRAC, Metepec se ha distinguido por la corresponsabilidad entre los sectores público y privado para promover las acciones de prevención e higiene en torno a la pandemia por el SARS-CoV2.

A pesar de la apertura, con fuertes medidas de prevención, de restaurantes y alimentos diversos, tanto la CANIRAC como el Ayuntamiento no desestiman toda acción que incida en el bienestar de la ciudadanía.

Gamboa Sánchez, señaló que, la apertura de la llamada industria de la hospitalidad, que representa a los restaurantes, fondas, taquerías, cocinas económicas, loncherías, torterías, pizzerías y muchas otras denominaciones, es fundamental para la economía del municipio, de allí la relevancia de su funcionamiento responsable y apoyo de las autoridades locales.

La edil, aseveró que, en la parte más difícil de la historia de Metepec y de la humanidad, en esta pandemia, los restaurantes y expendedores de diversos alimentos, ha sido uno de los sectores económicos más representativos, por la infraestructura, la diversidad y el número de empleos, y en Metepec, “ha sido el más solidario con el gobierno y con los trabajadores. Estamos enfrentando una crisis juntos y ustedes son ejemplo de innovación”.

Destacó que han sido los primeros en proponer protocolos de protección civil y sanidad, para cuidar la vida y la salud de sus trabajadores, proveedores y clientes, y que juntos realizamos diversas reuniones a distancia -en su momento-, para promover las medidas cautelares y preventivas.

Gaby Gamboa, recalcó la propuesta que hiciera al Cabildo, en un esfuerzo fiscal, para otorgar en 2020 un estímulo de descuento con el 10% a quienes realizaran el refrendo de licencias de funcionamiento, y que, para este año, el descuento propuesto al Cabildo y aprobado, es del 15% en el pago de sus derechos.

Asimismo, recordó el trabajo para la implementación del Dictamen de Giro Municipal, que sustituye al Dictamen Único de Factibilidad (DUF); en breve, dijo, dentro del plazo que acordó la Legislatura, “estaremos dando respuesta transparente y ágil a los establecimientos que requieran dicho Dictamen, para obtener la licencia de funcionamiento y para operar, todos los establecimientos donde se vendan bebidas alcohólicas en botella cerrada, al copeo y para consumo inmediato y los establecimientos para el mantenimiento de vehículos y venta de autopartes nuevas y usadas”.

Tras un productivo intercambio de ideas, propuestas y compromisos, la mandataria metepequense, afirmó que la pandemia, si bien pegó en la economía, fue mayor la creatividad de los empresarios y los trabajadores, sectores que determinan la vocación del municipio, comercio y servicios principalmente, que han cuidado el empleo y están en la reactivación.

“Estamos trabajando todos, empresarios, trabajadores y gobierno. El sector económico refrendó su confianza en el municipio y el gobierno realiza una administración honesta; así, no se cayó la economía, las finanzas del municipio son sanas, producto del cumplimiento de las contribuciones, a pesar de la pandemia y de la crisis, hicimos posible un edificio digno del municipio, digna casa de todos, sin endeudarnos, ahí está para prestar los servicios con las comodidades que merecen los metepequenses”

concluyó la presidente municipal.
Sobre el Autor SeUno Noticias

Sábado 20 de Abril del 2024 2:59 am