Alertan por nuevo modus operandi de la delincuencia en CDMX

Alertan por nuevo modus operandi de la delincuencia en CDMX Alertan por nuevo modus operandi de la delincuencia en CDMX Alertan por nuevo modus operandi de la delincuencia en CDMX

‘Navajazos’ al automóvil para robar;

Los delincuentes localizan a la víctima, con una navaja cortan la llanta del automóvil y al momento en que el conductor va a revisarla, aprovechan para robar las pertenencias

Foto de @omaercin

En redes sociales se alertó de unnuevo modus operandi de robo a vehículo en la Ciudad de México.

En esta ocasión, los delincuentes localizan a la víctima, con una navaja cortan la llanta del automóvil y al momento en que el conductor va a revisarla, aprovechan para robar las pertenencias que se encuentran al interior.

El usuario de Twitter @omarecin fue uno de los que alertó sobre esta nueva modalidad de robo, de quien señaló que unos sujetos a bordo de un vehículo Mercedes benz lo seguían cuando se dirigía al Hospital San Ángel.

Paré en una vulcanizadora porque mi auto traía la presión baja y me percaté de un navajazo en la llanta trasera. Mientras cambiaban la llanta, uno de ellos (mientras yo estaba dentro de la vulcanizadora) sustrajo mi maletín con objetos personales”, destacó.

“Me di cuenta de ello, le grité qué hacía y lo perseguí, dejando el maletín tirado en la calle. Su cómplice (estacionado cerca de mi) avanzó mientras ambos corríamos”, declaró.

“Yo regresé a mi auto y pedí asistencia de una patrulla de SSC que pasaba por ahí. Les dije lo que pasó, alcanzaron a los hombres y los detuvieron”, apuntó.

La víctima detalló que dentro del auto, cuyas placas estaban sobrepuestas, donde viajaban los delincuentes había una bolsa de lujo de mujer y varios celulares.

De acuerdo con los policías que me ayudaron, éste es un modus operandi que se está volviendo muy común. Tengan mucho cuidado cuando salgan de sus hogares”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Sábado 20 de Abril del 2024 8:00 am