Ecatepec logra vacunar contra el Covid-19 a 175 mil 513 adultos mayores

Ecatepec logra vacunar contra el Covid-19 a 175 mil 513 adultos mayores Ecatepec logra vacunar contra el Covid-19 a 175 mil 513 adultos mayores Ecatepec logra vacunar contra el Covid-19 a 175 mil 513 adultos mayores

Después de 18 días ininterrumpidos de aplicar la vacuna Sinovac contra el SARS-CoV-2 (Covid-19), suman 175 mil 513 habitantes de este municipio mayores de 60 años de edad inmunizados, quienes próximamente recibirán la segunda dosis del biológico, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Este jueves fueron vacunados dos mil 82 adultos mayores en las dos sedes que permanecen abiertas: El Centro Cultural y Deportivo Las Américas, ubicado en el fraccionamiento del mismo nombre, y la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (Uneve), en la colonia Valle de Anáhuac.

Al acercarse a la meta de vacunar a las cerca de 180 mil personas mayores de 60 años de edad que habitan en Ecatepec, solamente los dos módulos antes mencionados continúan dando servicio a la comunidad, mientras que el resto son preparados para aplicar la segunda dosis.

El gobierno federal asignó a Ecatepec 200 mil dosis de la vacuna anti Covid-19, cantidad suficiente para garantizar la cobertura a los cerca de 180 mil adultos mayores del municipio, la gran mayoría de ellos ya inmunizados.

Ecatepec es el municipio más poblado del Estado de México y también el que registra mayor número de contagios y defunciones a causa del Covid-19, por lo que el pasado 22 de febrero inició la vacunación de los adultos mayores, que fueron atendidos en las 10 sedes a cargo del gobierno federal, en coordinación con autoridades estatales y municipales.

Fidel Gutiérrez Fuentes, de 68 años, habitante de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, quien acudió al Centro Cultural y Deportivo Las Américas, aseguró que recibió trato amable y pidió a las personas que no se han vacunado acudir a alguno de los dos módulos en funcionamiento.

“Que se la vengan a poner (la vacuna), porque de todas maneras va a venir la otra y es cuando va a querer uno y ya no se van a poder poner la segunda si no se han puesto la primera”, recomendó.

Para aquellas personas que les sea imposible ir a alguno de los dos módulos existe la posibilidad de que se pongan en contacto a través de las páginas oficiales del gobierno municipal y así generar un censo, para que las brigadas que van a domicilio lleguen hasta esos adultos mayores, que tal vez estén en situación más vulnerable.

Sobre el Autor SeUno Noticias

Viernes 19 de Abril del 2024 8:11 am