Dos hombres se salvan de caer de un globo aerostático en Teotihuacan

Dos hombres se salvan de caer de un globo aerostático en Teotihuacan Dos hombres se salvan de caer de un globo aerostático en Teotihuacan Dos hombres se salvan de caer de un globo aerostático en Teotihuacan

Dos hombres que no portan ningún tipo de protección quedan colgado de una de las cuerdas de un globo aerostático

En un video que circula en redes sociales puede observarse como dos hombres que no portan ningún tipo de protección quedan colgado de una de las cuerdas de un globo aerostático de la empresa “Teotiballoons”, esto en la zona aledaña al complejo de las pirámides de Teotihuacan.

En el video que es grabado por un usuario de redes sociales se ve como la canastilla del globo se encuentra abierta, y como solo uno de los hombres que penden de las cuerdas logra meterse a la canastilla, mientras el otro no logra hacerlo.

Momentos después se suelta de la cuerda y se escuchan los gritos de la gente que observa, pero de inmediato vuelve a sujetarse del lazo, en tanto que el globo que se encuentra a unos 20 metros de altura, desciende poco a poco a tierra, donde ya un grupo de personas coloca una lona para recibir al individuo que sigue colgado.

Este hecho ocurrió en un predio cercano al restaurante “Mi México Lindo”, frente a la entrada de la puerta 2 de la zona arqueológica, y en los comentarios de la grabación se escucha como las personas que miran desde abajo la escena, le gritan al hombre que no se suelte: “aguanta, aguanta”.

Los testigos del hecho desde tierra ayudan a tirar de las cuerdas del globo hacia abajo para apoyar al operador a que el artefacto, que realiza sobre vuelos en esta zona del Valle Teotihuacan, regrese a tierra firme.

En los comentarios que pueden verse en la página de Facebook, los internautas denuncian que la empresa “Teotiballoons” ofrece esta atracción a un bajo costo, “esto sin contar con los permisos correspondientes, ni las medidas necesarias de protección para sus clientes”, por lo que demandaron la intervención de las autoridades para regular el servicio, y evitar una tragedia. 

  • Teotiballons, en su página de Facebook, ofrece a los turistas una actividad que consiste en conocer cómo opera un globo aerostático, acceso a sus las instalaciones y elevaciones cautivas a más de 30 metros de altura por unos 8 minutos.

Trascendió que este domingo personal de Aeronáutica Civil y de Protección Civil del Estado de México efectuarán un operativo para verificar que las empresas que ofertan los vuelos en globo, cuenten con los permisos correspondientes, así como para revisar que los globos que emplean estén matriculados y tengan la documentación requerida.

Se advirtió que este primer operativo será para invitar a estos empresarios a regularizarse, pues en caso de que insistan en no garantizar la seguridad de los usuarios, las autoridades clausurarán a la empresa que no cumpla con los requerimientos, pues se trata de una actividad turística de riesgo.

Redacción Milenio Digital

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Miercoles 24 de Abril del 2024 6:38 am