Toluca alista su primera feria de arte visual

Toluca alista su primera feria de arte visual Toluca alista su primera feria de arte visual Toluca alista su primera feria de arte visual

Con el fin de promover el trabajo de artistas originarios de la capital mexiquense en medio de la pandemia del Covid-19 el Ayuntamiento de Toluca a través de la Dirección de Cultura a cargo de la maestra Cecilia Portilla Luhrs dio a conocer la feria de arte visual “Arte 2660”, la cual fue nombrada así debido a la elevación que tiene la ciudad de Toluca sobre el nivel del mar.

Este importante foro de promoción digital contará con 16 sedes, una expo-venta, coloquios, talleres y subastas con los que se pretende reactivar la economía del sector artístico y cultural

El principal eje temático de esta feria es “Toluca, rumbo a los 500 años de su constitución”, así como las vertientes de “Usos y costumbres”, “Identidad, historia y legado” y “Ciudad contemporánea”.

Los artistas interesados en participar dentro de los cuatro foros de divulgación cultural se podrán registrar hasta el próximo domingo 7 de marzo a través de la página 2660.culturatoluca.org o en el correo electrónico 2660@culturatoluca.org .

Todas las piezas que sean seleccionadas para su venta o subasta serán integradas en un catálogo digital con el fin de que sean vistas por consumidores de arte en México y el extranjero.

Cabe mencionar que los resultados de las piezas seleccionadas para ser integradas en dicho catálogo serán dados a conocer el 15 de marzo y sólo dos obras podrán ser admitidas para la modalidad de subasta, mientras que para la expo-venta podrán ser admitidas hasta un máximo de 4 obras.

Arte 2660, arrancará sus actividades el 15 de abril, “Día internacional del arte” y concluirá hasta 14 de mayo, promoviendo a lo largo de un mes el trabajo de artífices de pintura, gráfica, instalación, intervención, escultura, fotografía y videoarte.

Dentro de los coloquios se invita a todos los interesados a participar en las diferentes modalidades: ponencia, presentación de libro, presentación de proyecto, conferencia y conversatorio.

Mientras que en los talleres podrán ser impartidos por todos aquellos que quieran compartir sus conocimientos en ramas como: artes plásticas, apreciación artística y artes visuales.

EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES / SÉUNO NOTICIAS

Sobre el Autor SeUno Noticias

Viernes 19 de Abril del 2024 9:28 pm