Artista tapatía se vuelve viral bordando memes

Artista tapatía se vuelve viral bordando memes Artista tapatía se vuelve viral bordando memes Artista tapatía se vuelve viral bordando memes

Con tan sólo 29 años de edad Andrea Alejandra Serrano Michel se ha vuelto viral en las redes sociales debido a su peculiar estilo de bordado donde con cada puntada ha dado vida a grandes personajes y memes de las redes sociales usando únicamente su talento, aguja, hilo y tela.

Figuras que han generado una gran cantidad de memes como Niurka, Lady Tacos de Canasta y el senador estadounidense Bernie Sanders con sus inconfundibles guantes de lana figuran entre los diseños de Serrano Michel que ya circulan en internet con una gran popularidad debido al gran número de detalles y colores con los que son bordados estos carismáticos personajes.

En entrevista telefónica para SéUno Noticias desde “La perla Tapatía” Andrea Serrano nos contó cómo surgió esta idea de bordar memes, la cual al día de hoy le ha generado una gran fama en su ciudad, además de cientos de pedidos personalizados para toda la República Mexicana.

Al inicio de esta entrevista Andrea Serrano señaló que todo comenzó como un juego debido a que le obsequio a su novio el bordado de su meme favorito, proceso creativo que disfrutó y que más tarde dio pie a continuar bordando otros personajes por gusto propio.

“Mi abuelita fue quien me inculcó el amor por el arte en general, me enseñó a pintar sobre tela y después a bordar en punto de cruz, pero sin duda el estilo que más me gustó fue el bordado sencillo por el número de detalles que puedes integrar en una sola piezas”, comentó Serrano.

“Ahorita la pandemia me tiene trabajando totalmente en casa, yo empiezo a bordar a partir de las doce de la tarde y a veces voy terminado hasta la una de la mañana”, añadió.

Durante los meses del confinamiento por el Covid-19, Andrea Serrano comenzó a experimentar con diferentes tipos de telas y colores hasta el punto de notar que su pequeño pasatiempo ya se podía contabilizar en varias piezas que recibían buenos comentarios de amigos y familiares.

Motivada por los elogios de su trabajo, la joven de Guadalajara, Jalisco, comenzó a compartir su trabajo en redes sociales bajo el nombre “Un murciégalo” donde comenzó a hacerse viral gracias a la popularidad de sus personajes que fueron compartidos con frases añadidas por sus seguidores de Twitter e Instagriam.

ROMPIENDO ESTEREOTIPOS

Actualmente Andrea Serrano se siente feliz de empezar a romper estereotipos sociales debido a que siempre se sintió mal vista por los tatuajes de sus brazos, causando recurrentemente la desconfianza de las personas a las que les gusta el bordado en las tiendas de su ciudad.

Por otro lado, su trabajo ha despertado el interés sobre el bordado en adolescentes y jóvenes en su mayoría hombres, un pasatiempo que aún es considerado exclusivo para mujeres y personas de la tercera edad, situación por la cual no descarta que una vez que termine la pandemia empezará a impartir cursos y talleres presenciales para continuar promoviendo este bello arte.

EJEMPLO DE SUPERACIÓN

Finalmente, la hoy reconocida artista mexicana invitó a todos los jóvenes de México para promover cualquier tipo de proyecto en las redes sociales por insignificante o común que este pueda parecer.

“El consejo que les puedo dar es que no tengan miedo en presentar su trabajo y lo que hacen, siempre habrá un público al que le guste su trabajo”, finalizó Andrea Serrano.

EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES / SÉUNO NOTICIAS
FOTOS: ANDREA ALEJANDRA SERRANO MICHEL

Sobre el Autor SeUno Noticias

Viernes 19 de Abril del 2024 1:41 pm