¡Es oficial! Vacunación en Toluca iniciará este martes 9 de marzo

¡Es oficial! Vacunación en Toluca iniciará este martes 9 de marzo ¡Es oficial! Vacunación en Toluca iniciará este martes 9 de marzo ¡Es oficial! Vacunación en Toluca iniciará este martes 9 de marzo

A partir del martes y hasta el 16 de marzo llegarán a Toluca 100 mil 400 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech para inmunizar a los adultos mayores de 60 años del municipio por lo que se habilitarán cuatro módulos de aplicación.

De acuerdo con la información difundida de manera conjunta por el gobierno del estado de México y el federal, la campaña de vacunación contra el coronavirus, se precisó, no sólo involucra un esfuerzo federal, sino que se dará en coordinación con el sector Salud estatal, el ayuntamiento de la capital mexiquense y el sector privado, pues uno de los módulos de aplicación será el Estadio Nemesio Diez, mejor conocido como La Bombonera, justo como circuló en redes sociales desde inicio de esta semana.

También se convertirán en módulos de vacunación el Centro de Convenciones de Toluca, que se encuentra en el Boulevard Miguel Alemán Valdés, número 175, en San Pedro Totoltepec; la Junta Local de Caminos ubicada en la calle Igualdad número 101, en la Delegación de Santa Cruz Atzcapotzaltongo, y el Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense, con dirección en Jesús Reyes Heroles número 302, en la Delegación San Buenaventura.

Fotos: Martín García

Los módulos funcionarán del 9 al 16 de marzo, en un horario de 09:00 a 17:00 horas y para los adultos mayores con discapacidad se habilitará el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, para facilitar su acceso.

Para evitar aglomeraciones y filas innecesarias, se abundó en un comunicado conjunto, los adultos mayores deben acudir con su constancia si se registraron en el portal: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, más una identificación oficial, pero si no han realizado este trámite sólo deben presentar cualquiera de los siguientes documentos: credencial del INE o del INAPAM más la CURP.

Por su parte, el ayuntamiento de la capital mexiquense señaló que se facilitará medios de transporte a la sede más cercana para los adultos mayores que se encuentren en situación vulnerable, o que no cuenten con los recursos y medios para transportarse.

Esta vacuna requiere dos dosis y la segunda se aplicará 30 días después de la primera.
Toluca acumula, hasta el último corte, 15 mil 48 casos confirmados de Covid-19 y 2 mil 065 defunciones, de las cuales, mil 84 corresponden a personas de más de 60 años.

Pedro Pérez

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 5:10 am