A balazos dispersan manifestación de franeleros y dulceros en Tecamac

A balazos dispersan manifestación de franeleros y dulceros en Tecamac A balazos dispersan manifestación de franeleros y dulceros en Tecamac A balazos dispersan manifestación de franeleros y dulceros en Tecamac

Una manifestación de franeleros y dulceros fue dispersada a punta de balazos en el municipio de Tecamac durante la tarde de este martes.

La manifestación se registró en la Macroplaza de dicho municipio, en dónde al menos cuatro personas resultaron heridas en este enfrentamiento, dónde los policías municipales abrieron fuego contra los manifestantes para dispersarlos y acabar con este movimiento que tenía cerrada la vialidad de Texcoco-Lecheria, a las afueras de dicha Macroplaza.

De acuerdo con la información brecabada, el enfrentamiento inició luego de que limpiaparabrisas y dulceros bloquearan la vialidad, esto debido a que el día de ayer (lunes), dos de sus compañeros fueron detenidos.


Tras está detención, este martes, integrantes de este gremio, se manifestaron para exigir justicia, pero no contaban con que serían recibidos a balazos por las autoridades municipales.

Al momento, las cuatro personas heridas que ya son trasladadas a hospitales cercanos para su atención médica mientras que otros tantos fueron detenidos por esta movilizacion.

En estos momentos se encuentra un fuerte operativo, a un costado del circuito exterior mexiquense, por parte de agentes del Ministerio Público, quienes realizan las investigaciones correspondientes, sí puede evite la zona.

Al respecto, el comisario Oscar Galván, titular de seguridad del municipio señaló que tras el informe de la manifestación, los elementos de seguridad acudieron para resguardar la zona, no obstante, estos fueron recibidos a balazos por un grupo de personas.

Por Guillermo Guadarrama

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 4:13 am