Cines reanudan actividades en el Edomex

Cines reanudan actividades en el Edomex Cines reanudan actividades en el Edomex Cines reanudan actividades en el Edomex

Cinépolis reabrió un total de 34 conjuntos en el Estado de México, después de que cerraran sus puertas el pasado 19 de diciembre de 2020 derivado del segundo pico más importante de la pandemia del Covid-19.

Ante la reapertura de sus salas la empresa mexicana lanzó su “Protocolo de nueva normalidad”, certificado por el Tecnológico de Monterrey en donde destaca el uso de cubrebocas, gel antibacterial, señalamientos de distanciamiento, uso de plataformas digitales y la permanente limpieza de todos sus espacios.

En el valle de Toluca, la reapertura de los siete conjuntos Cinépolis tradicionales y dos en formato VIP se vivió de manera ordenada y con muy poca afluencia en su mayoría sólo asistieron jóvenes de entre 17 a 25 años de edad de acuerdo con un sondeo realizado por este medio de comunicación.

Cabe señalar que ante el color del semáforo epidemiológico en la entidad mexiquense se permitirá únicamente el 30% del aforo al interior de estos establecimientos que ofrecerán su última función en punto de las 19:00 horas.

LA VOZ DE CANACINE

De acuerdo al posicionamiento publicado por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) a través de su cuenta de Twitter, este lunes fueron reabiertas 980 salas de cine en la CDMX y el Edomex, de un total de mil 635 salas, lo que equivale a la reapertura de sólo el 60% del total de las salas.

Por su parte Cinemex la segunda cadena más importante en México, no ha definido su fecha de reapertura debido a que esta sufrió una mayor crisis económica y aún se desconoce si volverán a operar todos sus complejos de la República Mexicana.

Finalmente la Canacine pidió a las autoridades mexicanas redefinir el aforo y el horario permitido en los cines debido a las grandes perdidas registradas por esta industria que superan ya los 16 mil millones de pesos en México a unos días de que se cumpla el año del primer cierre por coronavirus.

FOTOS / EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES / SÉUNO NOTICIAS

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 4:22 pm