Suspende Arquidiócesis de Toluca representaciones de Semana Santa

Por segundo año consecutivo y a causa de la pandemia, la Arquidiócesis de Toluca informó que las representaciones de semana santa de la pasión y muerte de Cristo serán canceladas.

Lo anterior, con la finalidad de seguir evitando la propagación del virus SARS-COV2 en la sociedad, ya que estás representaciones, año con año congregan a miles de feligreses para ser testigos del tradicional viacrucis.

Destacar que por la misma situación, el año pasado también se cancelaron estás movilizaciones religiosas en todo el país, por lo que algunas iglesias optaron por realizar el viacrucis de manera virtual, a través de las redes sociales.

Está decisión fue tomada por el Arzobispo, Francisco Javier Chavolla Ramos Y la dio a conocer a través de un comunicado precisando también que deberán cumplirse con algunas medidas en cada una de las celebraciones de la Semana Santa, con el propósito de preservar la salud de los feligreses que asistan a la iglesia.

Por otra parte, precisó que el aforo a las ceremonias será del 30 o 60 por ciento, según el color del semáforo epidemiológico en la región y en el mismo tenor, exhortó a la sociedad a mantenerse en constante cuidado, respetando las medidas sanitarias recomendadas por los diferentes niveles de gobierno.

Es de recordar que actualmente, las múltiples iglesias y templos religiosos han implementado la celebración de sus misas a través de internet, para que los fieles creyentes, tengan la opción de no salir de sus hogares para escuchar las homilías y no exponerse a esta pandemia.

Guilermo Guadarama

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 12:46 pm