Muerte de polaco en Metepec no está relacionada a tráfico de órganos, murió por intoxicación: FGJEM

Muerte de polaco en Metepec no está relacionada a tráfico de órganos, murió por intoxicación: FGJEM Muerte de polaco en Metepec no está relacionada a tráfico de órganos, murió por intoxicación: FGJEM Muerte de polaco en Metepec no está relacionada a tráfico de órganos, murió por intoxicación: FGJEM

Metepec, México a 26 de febrero de 2021.- En Polonia dieron a conocer que el pasado 14 de febrero un hombre de nacionalidad polaca habría sido asesinado en la entidad mexiquense, supuestamente por una red de tráfico órganos; sin embargo, este día la Fiscalía General de Justicia del Estado de México descartó dicha información, pues aclaró que la víctima falleció a causa de una intoxicación de monóxido de carbono en un departamento del Fraccionamiento Foresta, en Metepec.

En un comunicado, la FGJEM descartó tajantemente que la muerte del extranjero estuviera relacionada a tráfico de órganos, tal y como se replicó en medios nacionales. La institución aclaró que los hechos ocurrieron el pasado 14 de febrero en el departamento del fraccionamiento Foresta, donde el joven de 20 años fue hallado sin vida; no obstante, otro joven de la misma nacionalidad fue hallado inconsciente en el mismo domicilio.

Derivado de las diligencias, se reveló que la víctima no tenía signos de violencia; por el contrario, el avance de los análisis dictaminó que la muerte fue a causa de intoxicación por monóxido de carbono; aunado a ello, la segunda víctima fue trasladada a un hospital cercano con principios de intoxicación y su evolución de salud se reporta favorable.

Por su parte, el embajador de Polonia en México, Maciej Ziętara, llegó al Estado de México para ponerse en contacto con las autoridades mexiquenses y darle seguimiento a este caso. El embajador se presentó al Centro de Justicia de Metepec donde se inició la carpeta de investigación.

Tras una explicación de los hechos y darle cuenta de los avances en las indagatorias, el embajador visitó al joven que sobrevivió, el cual está internado en un hospital particular de dicha demarcación; ahí, en una breve declaración a medios de comunicación, reconoció la información aclarada por la FGJEM. “Si hay un comunicado de la Fiscalía, más allá de eso, nosotros no podemos decir nada”.

Se espera que el joven sea dado de alta y acuda a declarar para brindar más detalles de lo ocurrido y descartar que se haya tratado de un evento delictivo, como se ha especulado a nivel nacional e internacional.

Carlos Martínez

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 4:27 am