Detienen al Youtuber Rix acusado de tentativa de violación en contra de Nath Campos

Detienen al Youtuber Rix acusado de tentativa de violación en contra de Nath Campos Detienen al Youtuber Rix acusado de tentativa de violación en contra de Nath Campos Detienen al Youtuber Rix acusado de tentativa de violación en contra de Nath Campos

Este jueves 25 de febrero de 2021, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó sobre la detención de Ricardo “N”, quien es conocido como el youtuber Rix

De acuerdo con los reportes, Ricardo “N” fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), por “su probable participación en el delito de tentativa de violación equiparado agravado”. 

La detención del youtuber Rix, habría sucedido después de que su colega, Nath Campos lo denunciara públicamente, de haber sido abusada sexualmente por él. 

A través de un comunicado, la FGJCDMX indicó que “se le presume inocente”, por lo que será tratado así durante todo el procedimiento, hasta que “no se declare su responsabilidad”, a través de una sentencia emitida por Órgano jurisdiccional. 

Rix es ingresado a Reclusorio Oriente 

La FGJCDMX detalló que la PDI ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente al youtuber Rix, en donde quedará a disposición de un juez de control, quien determinará su situación jurídica. 

En el comunicado se puede leer que una mujer denunció a Ricardo “N” en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales por el delito agravio registrado en 2017. Rix, fue localizado y detenido en la alcaldía Coyoacán. 

Por su parte, la FGJCDMX reiteró que una de sus prioridades es “atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado”, además de garantizar nuevas formas de investigar delitos para hacer justicia a las mujeres. 

Nath Campos denuncia que fue víctima de abuso por parte de Rix 

Cabe recordar que hace aproximadamente un mes, Nath Campos publicó en su canal de YouTube, un video en el que contó su historia de abuso, y en el que señaló a Rix como el responsable. 

“Recuerdo quitarme el jumper y meterme a la cama para dormir. Lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía. No podía mover los brazos, no podía mover las piernas, no sé si estaba en shock o muy borracha”Nath Campos 

En dicho video, Nath Campos aseguró que acudió a la Fiscalía para levantar su denuncia en contra del youtuber Ricardo “N”. 

Información: SDP Noticias

Sobre el Autor SeUno Noticias

Martes 23 de Abril del 2024 12:54 am