Cenizo, la nueva joya gastronómica Toluqueña

Cenizo, la nueva joya gastronómica Toluqueña Cenizo, la nueva joya gastronómica Toluqueña Cenizo, la nueva joya gastronómica Toluqueña

El restaurante fue distinguido entre los 278 restaurantes más grandes de todo México por su calidad, visión y servicio.

Ubicado en el corazón de la capital mexiquense, el restaurante Cenizo se da a conocer después de dos años de arduo trabajo como la nueva joya de la gastronomía mexiquense, luego de que fuera integrado en la selecta “Guía México Gastronómico 2021”, publicación difundida por Larousse Cocina.

Esta guía que concentra a los mejores restaurantes del país será puesta a la venta a partir del 1 de marzo en librerías y tiendas de autoservicio con un costo 120 pesos.

Cabe señalar que este importante reconocimiento sólo lo ostentaba el restaurante “Amaranta” del famoso chef Pablo Salas quien hasta hace unos días era considerado como el único representante de la cocina gourmet en Toluca, Estado de México.

La revelación de los sabores a través de sus ingredientes locales ha sido la punta de lanza de este innovador concepto Fine Dining a cargo del chef toluqueño Christian Muñoz quien está detrás de este exitoso concepto.

En entrevista exclusiva para SéUno Noticias, el hoy galardonado nos hizo saber su sentir al formar parte de esta lista que enaltece a lo mejor del gremio restaurantero en un año que continúa siendo complejo para este sector económico debido a las medidas sanitarias impuestas por la pandemia del Covid-19.

Durante su primera intervención el chef Muñoz agradeció el esfuerzo conjunto de su plantilla de trabajo que hoy los coloca entre los 278 restaurantes más grandes de México, distinción que es sinónimo para su personal de un mayor compromiso en el servicio, visión y calidad de este restaurante con sede en la colonia Ciprés.

Entre los criterios que son evaluados para la obtención de este reconocimiento destacan los siguientes aspectos: Continuidad del proyector gastronómico; Calidad en el servicio; Calidad en la preparación de alimentos; Experiencia gastronómica; Desarrollo sustentable; Incentivación de comunidades gastronómicas; Labor altruista y Espacios de capacitación y profesionalización para estudiantes.

Al cuestionar al chef de tan solo 28 años de edad sobre las principales vertientes que han propiciado su éxito dentro de la cocina gourmet, puntualizó que mucho se debe a la calidad de los productos que son ofrecidos por cerca de 48 proveedores locales que enriquecen la cocina de Cenizo.

“El Estado de México tiene un gran potencial en el tema agroalimentario y eso ha sido algo que queremos resaltar. Aquí en Cenizo compramos todos nuestro insumos con pequeños productores locales, impulsando no solo nuestra economía sino la de familias que dependen de la venta de sus productor”, comentó Muñoz.

¡El comensal es primero!

Otro de los puntos que hoy los pone en la cúspide de la gastronomía nacional es su constante preocupación por los diferentes gustos del comensal, detallando que su cocina está lista para satisfacer cualquier tipo de paladar con la amplia variedad de platillos que son ofrecidos en su menú, incluidos los platillos de autor.

“En Cenizo tenemos todo tipo de platos, pensado en el comensal, a quien nos gusta apapachar, tenemos desde los platos vegetarianos para quien no come nada de carne, hasta los platos para el más feroz carnívoro que nos pueda visitar”, señaló el chef Christian.

Sin porciones minúsculas

Parte de los objetivos de Cenizo es la reconciliación con el comensal contemporáneo quien no es muy afecto a los restaurantes gourmet debido al estigma social de las porciones minúsculas en este tipo de negocios donde usualmente son servidas pequeñas porciones a un alto precio.

“Vamos a dejar de lado las porciones minúsculas, cuando uno llega y se sienta a comer y ve un platito chiquito, no te vas del todo contento. Queremos que la experiencia sea placentera en cuanto a las porciones y no que salgan de aquí para irse a llenar a los tacos de la esquina”, comentó entre risas Muñoz.

Actualmente la familia Cenizo se integra por una plantilla de 12 personas que labora en días aleatorios como una medida que ha permitido no recurrir al recorte de personal en medio de la crisis sanitaria donde solo se permite el aforo del 30% de los comensales al interior de este inmueble con capacidad de 80 personas.

PRÓXIMAMENTE EN CENIZO

A manera de exclusiva para este medio de comunicación el restaurante Cenizo nos anticipó que como parte de su festejo por su inclusión en la Guía México Gastronómico 2021, estarán llevando a cabo en próximas semanas un menú degustación a base de flores que será exclusivo bajo reservación.

Cenizo se encuentra ubicado en la calle Puerto de Palos #101 en la colonia Ciprés, Toluca Estado de México.

Reservaciones: 722 490 52 81

¿Cómo llegar?

EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES / SÉUNO NOTICIAS

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Miercoles 24 de Abril del 2024 7:12 am