En Hidalgo comienza la vacunación contra COVID-19 para adultos mayores

Este miércoles 24 de febrero comenzó la jornada de vacunación contra COVID-19 para proteger a los adultos mayores del estado de Hidalgo. 

El municipio de Jaltocán fue el primero del estado de Hidalgo en comenzar con la vacunación de cientos de adultos mayores que fueron notificados previamente sobre la vacunación y se dieron cita en el módulo de vacunación desde horas antes. 

De acuerdo a lo informado por autoridades municipales, la inmunización de adultos mayores comenzó aproximadamente a las 11:00 horas luego del arribo de las dosis a cargo de personal de Salud y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Según lo reportado por medios locales como Criterio Hidalgo, el delegado de programas federales del estado, Abraham Mendoza Zenteno, acudió al lugar y realizó la supervisión de la primera jornada de vacunación contra COVID-19

Mencionó que al municipio de Atitalaquia llegaron al menos 2 mil 750 vacunas que son parte del primer lote activo y aseguró que todos los adultos mayores del estado tienen garantizada la segunda dosis, mientras que los siguientes tres días continuará la aplicación de esta primera dosis en diferentes puntos del estado. 

Agregó que en caso de que exista una sobredemanda, “se analizará y se pedirá el abasto suficiente para cubrir el requerimiento de la población. 

También exhortó a las autoridades del estado a no aplicarse la vacuna antes de tiempo pues las dosis “se consiguieron gracias al pago de impuestos de todos los mexicanos y su aplicación debe ser universal y gratuita”. 

Sobre el Autor SeUno Noticias

Miercoles 24 de Abril del 2024 1:33 pm