Médicos Internos del Nicolás San Juan piden que los vacunen para que se reintegren a su formación

Médicos Internos del Nicolás San Juan piden que los vacunen para que se reintegren a su formación Médicos Internos del Nicolás San Juan piden que los vacunen para que se reintegren a su formación Médicos Internos del Nicolás San Juan piden que los vacunen para que se reintegren a su formación

Médico de pregrado se manifestaron la mañana de este lunes en las instalaciones del Hospital General doctor Nicolás San Juan para exigir que se les permita un regreso seguro, esto porque no ha sido vacunados contra la Covid-19 lo que ha impedido que retomen sus prácticas dentro del nosocomio.

En entrevista, los afectados señalaron que son 49 en total los médicos de pregrado a los que no se les ha permitido regresar retrasando así hasta cuatro meses su aprendizaje.

“Los MIPs II ya perdieron dos rotaciones y eso significa cuatro meses, éste es el año más importante de nuestra formación, por eso queremos regresar pero que sea de manera segura pues nos estamos retrasando”, señaló Denise, una de las médicas de pre grado afectadas con la situación.

Destacaron que en un principio estaban contemplados para la vacunación contra el Covitt 19, sin embargo de último momento fueron eliminados de la lista.

Asimismo, lamentaron que en otros hospitales hasta el 80% de los médicos pregrado ya fueron vacunados, incluso algunos ya recibieron la segunda dosis de la inoculación de Pfizer y BioNTech.

Piden que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) les dé una fecha para su vacunación para así seguirse preparando, pues aseguran, México necesita de médicos y médicas capacitados y su labor como internos es básica para lograr mejorar sus capacidades.

Pedro Pérez

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 10:40 am