Amonesta TEEM a Fernando Flores por presuntos actos anticipados de campaña

Amonesta TEEM a Fernando Flores por presuntos actos anticipados de campaña Amonesta TEEM a Fernando Flores por presuntos actos anticipados de campaña Amonesta TEEM a Fernando Flores por presuntos actos anticipados de campaña

El pleno del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) determinó que la difusión de cinco espectaculares y algunos videos difundidos en Facebook con la imagen de Fernando Flores tendrán que ser retirados por actos anticipados de campaña. Los magistrados consideraron que se trató de una falta leve porque el universo de población impactases fue mínimo.

La sesión fue llevada la tarde de este lunes luego de que la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara al TEEM sancionarlo conforme a derecho.

“La ponencia estima que la falta debe considerarse como leve en razón de que solo se trató de la publicación de cinco espectaculares en los municipios y los videos alojados en Facebook no existen reincidencia, su difusión no se hizo de forma sistemática”.

También se indicó que se desconoce el periodo de tiempo de la colocación de los espectaculares ubicados en los municipios de Toluca, Metepec y Mexicaltzingo.

La sentencia fue remitida al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para que se observe el retiro de los espectaculares.

Se especuló que el precandidato a la presidencia municipal de Metepec podría perder la calidad por la falta, sin embargo, al considerarse leve podrá continuar con los tiempos que señalen el partido que representa y las autoridades electorales.

Redacción

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 2:52 am