#ElBoleroDeSiempreMeDijoQue…

#ElBoleroDeSiempreMeDijoQue… #ElBoleroDeSiempreMeDijoQue… #ElBoleroDeSiempreMeDijoQue…

• Qué Ernesto Monrroy es hoy una pieza muy valiosa en la próxima elección municipal de Toluca, esto después del sorpresivo resultado de la encuesta realizada por por Centro de Planeación Estratégica y Prospectiva Política (CEPLAN) que lo hubo a en un codiciado segundo lugar con el Partido Verde que seguramente reconsiderara la posición de este entrene sus candidatos.

• Qué Ernesto Monrroy pudiera ganar a Juan Rodolfo si fuera el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, por lo cual no debería de sorprendernos que en estos momentos pudieran estar negociando o considerando seriamente la posibilidad.

• Qué hasta para el alcalde Toluqueño, Ernesto Monroy pudiera ser una alianza que le podría sumar adeptos en grupos dónde no tienen tanta aceptación, esta posición es hoy la variante que pone en jacke la decisión de por si ya complicada de los partidos políticos.

• Que el que no se midió fue el nuevo alcalde de Zinacantepec, Gustavo Vargas pues en Cabildo, fúrico despotricó contra el columnista Jose Alam Chávez, acusándolo de extorsionador, esto porque no le gustó la crítica del comentario del propio alcalde de que “en Zinacantepec no hay COVID”.

• Que el alcalde tal vez mal aconsejado reaccionó iracundo y sin pensar las consecuencias de sus actos, ya que hasta la Comisión de Derechos Humanos dio vista al asunto, que ojalá no quede impune, ya que la violencia contra el periodismo y los medios de comunicación es muy constante.

• Que Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, solicitó al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza la destitución de los mandos de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) por la falta de resultados en investigaciones y castigos de delitos cometidos en el municipio.

• Que a pesar de que se han cometido homicidios bajo las cámaras del C5 e incluso a un lado de los módulos policíacos estatales, los responsables no han sido localizados ni recibido el castigo correspondiente por parte de la fiscalía del Estado de México.

• Que el próximo 3 de marzo Alfredo Barrera Baca dará su cuarto y último informe como rector de la UAEMex, en medio de muchas medidas de higiene.

• Que por mucho la contribución más importante y significativa del Rector Barrea Baca será haber saneado las finanzas de la máxima casa de estudios del Estado de México, pero antes de irse tendrá como última encomienda, la selección de un nuevo rector, que amalgame la mayoría de los intereses de los universitarios y académicos y además contar con valores como la honestidad, la igualdad y la libertad para formar una gran comunidad universitaria que enorgullezca no solo a la UAEM sino al Estado de México ¿no creen?

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 3:02 am