En el Valle de Toluca, el Miércoles de Ceniza se celebrará desde los hogares

En el Valle de Toluca, el Miércoles de Ceniza se celebrará desde los hogares En el Valle de Toluca, el Miércoles de Ceniza se celebrará desde los hogares En el Valle de Toluca, el Miércoles de Ceniza se celebrará desde los hogares

Éste 17 de febrero se celebrará el tradicional Miércoles de Ceniza para los fieles creyentes de la religión católica, sin embargo, derivado de la situación sanitaria actual, la arquidiócesis de Toluca ha optado por realizar esta actividad religiosa de manera diferente este año.

A través de un comunicado realizado por el Arzobispo, Francisco Javier Chavolla Ramos, la Arquidiócesis de Toluca informó que la ceniza es y continuará siendo repartida en los hogares de quienes quieran continuar con esta celebración eclesiástica.

Esto, con la intención de que sean ellos mismos quienes celebren este rito en la seguridad de sus hogares y/o lugares de trabajo para evitar que se aglomere la gente dentro de las iglesias durante el miércoles de la semana que viene.

Cabe destacar que las iglesias ya han reaperturado desde hace unos días, no obstante, la entrada es limitada y ante la situación, estás se han visto vacías, pues pocas son las personas que se atreven a acercarse a los templos, por el miedo a contraer COVID-19.

Destacar que de acuerdo con la religión católica, está ceniza debe de ser bendecida antes de su colocación en las frentes de los fieles religiosos, acto que -se informó- se realizó este domingo 14 de febrero.

Desde la reapertura de las iglesias y templos religiosos en el valle de Toluca, estos espacios únicamente pueden tener un aforo del 20 por ciento y la celebración ecléctica de este tradicional miércoles de ceniza no será la excepción.

Por: Guillermo Guadarrama

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 6:00 am