Llama Nemer a tomar medidas por temporada de incendios

Llama Nemer a tomar medidas por temporada de incendios Llama Nemer a tomar medidas por temporada de incendios Llama Nemer a tomar medidas por temporada de incendios

Derivado del inicio formal de la temporada de estiaje y con ello el incremento en la quema de bosques, predios y pastizales, la Secretaría General de Gobierno del Estado de México emitió un oficio dirigió a cada uno de los 125 presidentes municipales de la entidad para que tomen medidas sobre este fenómeno.

En el documento firmado por el titular de la dependencia, Ernesto Nemer Álvarez, se enlistan las medidas que los presidentes municipales deberán de tomar, entre ellas mantener vigilancia en los espacios que disminuyan su humedad y sean proclives a un incendio; se refuercen las brigadas municipales para mitigar y avivar en caso de siniestro y evitar a roca costa quemas controladas sin el permiso de la CONAFOR.

También piden que instruyan a sus bomberos a tomar capacitaciones para erradicar incendios; ubiquen las delegaciones de los cuerpos de emergencia para solicitar auxilio en caso de ser necesario; generar programas de Protección Civil Municipal emergentes; y difundir campañas para evitar que la gente de origen a los incendios.

El secretario general de gobierno comentó que a futuro se tendrá que planear la reforestación de las zonas y la creación de brechas corta fuego, acciones que en conjunto tendrán que ser tomadas de manera inmediata.

“Dada la importancia que reviste esta situación y con el propósito de evitar daños irreversibles a la salud y vida de las personas, así como afectaciones a nuestros ecosistemas, es indispensable fortalecer la colaboración de los tres órdenes de gobierno para llevar a cabo, en el ámbito de sus respectivas competencias”, señaló Nemer Álvarez.

En los ultimas semanas se ha visto un aumento en los incendios de por el estiaje. Se pide a la población evitarlos y reportarlos de manera inmediata.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 19 de Abril del 2024 10:31 am