Apoya Toluca la economía familiar con campañas de bonificación fiscal

Apoya Toluca la economía familiar con campañas de bonificación fiscal Apoya Toluca la economía familiar con campañas de bonificación fiscal Apoya Toluca la economía familiar con campañas de bonificación fiscal

Pueden aprovechar los beneficios hasta marzo

Toluca, Estado de México, jueves 11 de febrero de 2021.- Con el objetivo de apoyar la economía familiar y de proteger a la población del COVID-19 al evitar aglomeraciones, el gobierno municipal de Toluca amplió las campañas de bonificación fiscal por pago anual anticipado de impuestos, como el predial y de servicios como agua potable, durante los meses de febrero y marzo.

Esta iniciativa, aprobada por los ediles toluqueños durante la Trigésimo Primera Sesión Extraordinaria del Cabildo, forma parte de la campaña de bonificación fiscal “COVID 19” 2021 para el pago del Impuesto Predial, por pago anual anticipado del 8% y por puntual cumplimiento del 8%, del Impuesto Sobre Anuncios Publicitarios y del Derecho por la expedición o refrendo anual de licencias para la venta de bebidas alcohólicas al público, así como la venta o arrendamiento de bienes municipales.

Aunado a ello, la condonación de hasta el 100% en multas y recargos para todos los impuestos y derechos comprendidos en el artículo 1 de la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México.

Por otro lado, se ofrecen bonificaciones en materia de derechos de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de los caudales de aguas residuales para su tratamiento por pago anual anticipado del 8% y por puntual cumplimiento del 4%, establecidos en el artículo 18 de la Ley de Ingresos de los Municipios.

Cabe destacar que también se llevó a cabo la ampliación del periodo para la revalidación de las licencias municipales de funcionamiento, vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.

Igualmente, se brindará un descuento adicional del 34% a los toluqueños pertenecientes a grupos vulnerables, con lo que se busca reafirmar el compromiso de la presente administración con los que más lo necesitan.

 Se invita a la población que vaya a realizar sus pagos a portar cubrebocas, mantener la sana distancia e implementar el constante lavado de manos y uso de gel antibacterial.

Sobre el Autor SeUno Noticias

Miercoles 24 de Abril del 2024 4:20 am