Con performance ciclistas de Toluca piden ciclopista (VIDEO)

Con performance ciclistas de Toluca piden ciclopista (VIDEO) Con performance ciclistas de Toluca piden ciclopista (VIDEO) Con performance ciclistas de Toluca piden ciclopista (VIDEO)

Éste sábado ciclistas realizaron un performance en la ciudad de Toluca pidiendo la construcción de ciclovías, además de exigir mayor seguridad a las autoridades por el número de víctimas mortales en accidentes viales.

Los ciudadanos se concentraron en el Hemiciclo a Juárez en la calle Isidro Fabela para posteriormente acudir al cruce de Miguel Hidalgo, en donde un ciclista de la tercera edad perdiera la vida hace unos meses.

En el punto, descendieron de las bicicletas y posteriormente ofrecieron un mensaje pidiendo a las autoridades celeridad en la construcción de la ciclopista en esta zona. “Exigimos vialidades seguras para hombres, mujeres, adultas y adultos mayores, niñas, niños y personal con discapacidad. No queremos ni un deceso más, por el ambiente, la vida, la libertad y la seguridad”.

La obra a cargo del ayuntamiento de Toluca y del gobierno del Estado de México promete atender a la población ciclista del norte de la capital mexiquense, sumando hasta más de 4 mil usuarios diarios, siendo trabajadores y estudiantes la mayoría.

“Isidro Fabela se perfila en la actualidad como una de las calles con más incidentes viales del Valle de Toluca, muchos de los cuales se han reducido a pérdidas humanas, esto gracias a ser una vialidad con infraestructura que da prioridad al automóvil sumándole la ausencia de la aplicación de la ley, permitiendo los excesos de velocidad y la nula aplicación de sanciones a quienes se han estacionado en donde desde hace años está prohibido”.

Redacción

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 11:55 pm