Feministas vandalizan Cámara de Diputados en protesta por la Ley de Identidad de Género

Feministas vandalizan Cámara de Diputados en protesta por la Ley de Identidad de Género Feministas vandalizan Cámara de Diputados en protesta por la Ley de Identidad de Género Feministas vandalizan Cámara de Diputados en protesta por la Ley de Identidad de Género

Un grupo de feministas rádiales vandalizaron el Jardín Zaragoza y la Cámara de Diputados, en este último, incluso rompieron las ventanas a manera de protesta por la Ley de Identidad de Género, misma que consideran que transgrede infancias e invisibiliza la lucha de las mujeres biológicas contra la violencia de género.

Bajo la consigna de “Nuestro Sexo es la causa de nuestra opresión”, las integrantes de la Red Indómitas Feministas Radicales destacaron que la ley promovida por la comunidad transexual, travestí, transgénero e intersexual, es opaca además de que permitía la transición hormonal en menores de edad, lo que pondría en riesgo el desarrollo saludable de niños y adolescentes.

“Esta ley vulnera los derechos de los niños, de los hombres, y de toda la población en general. No es transparente, no hay información sobre en qué consiste. Buscamos visualizar que en la Cámara de Diputados están legislando a favor de esa minoría que pertenece a los hombres, y en cuanto a las mujeres, para las mujeres, no hay nada. Ser mujer no es cuestión de sentirse mujer”, señalaron.

Durante su protesta en la Legislatura local, las integrantes de la RadFem vandalizaron el recinto e incluso rompieron las ventanas frontales, lo que ocasionó pánico entre los trabajadores.

“Esta ley afecta y bastante porque vulnera a las infancias, transicionar con hormonas sí causa repercusiones, obviamente este patriarcado transmoderno quiere favorecer a la industria farmacéutica. Nos están llevando una arrastriza a las mujeres biológicas, en este estado que es progresista, tenemos dos alertas de género, por trata de mujeres y feminicidios, y eso a nadie le importa ni le causa ruido, pero cuando una minoría necesita legislar, luego luego pasa a Pleno y nuestros derechos no pasan a ningún lado”.

La RadFem puntualizó que no se trata de un movimiento de odio en contra de las mujeres y hombres Trans, sino de proteger los derechos de las mujeres biológicas.

“Los derechos de las personas Trans se acaban cuando se meten con los derechos de otras personas, a eso salimos. La alianza LGB están con las radicales, están de acuerdo y se deslindan de la teoría queer”.

Las inconformes exigen a los diputados mexiquenses que len prioridad a políticas que erradiquen la violencia de género y a la iniciativa para despenalizar el aborto.

Pedro Pérez

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 3:43 am